Renuncia secretario general del Concejo de Bogotá para regresar a la actuación

Rodrigo Castro tan solo duró tres meses en la secretaría general de la corporación. Dejará su cargo a partir del primero de agosto, para sumarse a un proyecto de Canal Caracol. Se abre nueva convocatoria.

Redacción Bogotá
12 de julio de 2016 - 11:59 p. m.
Rodrigo Castro renuncia al Concejo de Bogotá para regresar a la actuación./Archivo
Rodrigo Castro renuncia al Concejo de Bogotá para regresar a la actuación./Archivo

Rodrigo Castro tan solo duró tres meses como secretario general del Concejo de Bogotá. Luego ser elegido en abril con los votos de 43 de los 45 concejales, dejará a partir del primero de agosto el cargo político para regresar a otra de sus actividades: la televisión. A él lo habían elegido como secretario para ocupar el cargo hasta abril del próximo año. Sin embargo, renunció para retomar su faceta como actor en una producción del Canal Caracol.

Castro es especialista en Derecho de las telecomunicaciones y marketing. Su título, que lo llevó a trabajar por casi nueve años en el Concejo, lo ejerció de forma paralela con la actuación y la presentación. Aunque ha actuado en varias producciones nacionales, su mayor reconocimiento en la pantalla chica lo logró como anfitrión del programa El Lavadero, del canal RCN.

Tras su renuncia, el presidente del cabildo distrital, Roberto Hinestrosa, anunció que ya está en marcha el nuevo proceso para buscar su reemplazo. La elección del nuevo secretario general se hará en el marco del nuevo procedimiento que contempla aspectos meritocráticos, que ordena hacer convocatoria pública para proveer el cargo.

La Secretaría General es clave para el funcionamiento del cabildo distrital, ya que ante su despacho se radican los proyectos de acuerdo y, de la mano del presidente de la corporación, es el encargado de definir la agenda y priorizar las iniciativas que se someten a discusión durante las plenarias. Además, tiene como funciones la coordinar las subsecretarías y definir y dirigir el Plan de Acción de la Secretaria General según las políticas de la entidad, así como certificar la asistencia de los concejales a las sesiones.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar