Publicidad
4 Mar 2021 - 9:47 p. m.

Renunció Esmeralda Hernández, alcaldesa de Teusaquillo

La exalcaldesa local comunicó la decisión a través de su cuenta de Twitter, en la que también aprovechó para agradecerle a Claudia López por la confianza.
Esmeralda Hernández lleva más de 12 años trabajando en el sector público.
Esmeralda Hernández lleva más de 12 años trabajando en el sector público.
Foto: Twitter: @esmeherz

Esmeralda Hernández, quien se desempeñaba como alcaldesa local de Teusaquillo, renunció en la tarde de este jueves a su cargo. La decisión la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que se va para asumir otro proyecto. Todavía no se sabe quien será su reemplazo provisional, mientras se adelanta el proceso para elegir un nuevo titular.

“He presentado mi renuncia al cargo de alcaldesa local. Salgo para asumir un nuevo gran reto con el amor y compromiso de siempre. Todo mi agradecimiento a Claudia López por su confianza y a la comunidad por su apoyo. Seguiré trabajando por mi localidad desde cualquier escenario”, fue lo que dijo Hernández en un trino.

>>>Lea: Distrito financiará más de mil proyectos ciudadanos de Bogotá este año

La exalcaldesa local es administradora pública, especialista en análisis de políticas públicas de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado por casi 12 años en el sector público.

Hernández se posesionó como alcaldesa en abril del 2020 y entre los objetivos que se había fijado durante su mandato estaba la creación de un sistema de innovación cívica, impulsar la iniciativa de Bogotá Solidaria en Casa e implementar la aplicación de Gobierno Abierto de la capital (GABO) en la localidad.

Una vez acepten su renuncia, la secretaría de Gobierno tendrá que desginar a un alcalde encargado, mientras se suerte el proceso para elegir un nuevo mandatario local.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias