Publicidad

Reparación de 2.200 losas de TransMilenio le ha costado a Bogotá $10.400 millones

Mantenimiento de una losa vale 5 millones de pesos aproximadamente.

Redacción Bogotá
13 de julio de 2015 - 08:59 p. m.
IDU / IDU
IDU / IDU

Con una inversión cercana a los 10 mil 400 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha realizado la demolición y reposición de 2.200 losas de TransMilenio que estaban afectando severamente la movilidad del sistema de transporte público en las troncales Caracas y Autopista Norte.

La reposición de las losas se hace con mezcla asfáltica (pavimento flexible), y no se constituyen en una solucionan definitiva a los problemas de estabilidad o deficiencias mecánicas de estas troncales. Las intervenciones que se han venido realizando desde el mes de enero han sido priorizadas de acuerdo con los puntos críticos identificados por Transmilenio. Estos puntos eran los que más afectaban los tiempos de viaje y la seguridad de los usuarios del sistema.

Estas acciones de movilidad se realizan bajo tres contratos de mantenimiento vial, que además tienen la responsabilidad de atender la malla vial intermedia, que soporta las rutas SITP de las localidades Mártires, Candelaria, Santa fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero y Usaquén.

El IDU también trabaja en el mantenimiento de las troncales Suba, NQS y Calle 80 con actividades de mantenimiento periódico, que extiende la vida útil de estos corredores viales, que no presentan daños tan graves como los de la Caracas y la Autopista Norte.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar