Bogotá

25 Nov 2008 - 4:32 p. m.

Reparan el 50% de la red de semáforos

El ‘plan de choque' de la administración Distrital para superar la crisis de los semáforos logró el cambio de cerca de tres mil bombillas y la reparación de 1.979 semáforos. Se espera que la totalidad de la red esté lista antes del 24 de diciembre.

El Espectador

De acuerdo con las informaciones de Adriana Pinto, directora de Control y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad, se ampliará el número de las cuadrillas para acelerar el proceso.

El contrato interadministrativo suscrito con la ETB tiene un valor de $2. 500 millones y son la Universidad Distrital y la Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría Distrital de Movilidad, los encargados de la interventoría y la supervisión de las labores de mantenimiento y funcionamiento sistema de semaforización.

El contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, había advertido que si el problema continuaba antes de navidad los carros en la capital se estarán movilizando a menos de 5 km por hora.

Y es que fue el funcionario el que denunció hace unos meses que las 4.900 unidades de módulos luminosos (LED) que la Secretaría de Movilidad adquirió por valor de más $1.136millones (del cual entregó un anticipo del 30%), se encontraban dañados y que la red de semáforos en Bogotá necesitaba urgente intervención.

Toda la problemática desencadenó no sólo el cambio de contratista - de Codensa a la ETB, nuevamente- sino la intempestiva renuncia del Luis Bernardo Villegas. En el cargo lo asumió hace menos de dos meses Fernando Álvarez, quien se desempeñaba como gerente de Transmilenio.

Temas relacionados

Semaforización
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X