Reportan heladas en 11 municipios de Cundinamarca y 11.000 hectáreas afectadas

El gobernador, Nicolás García, pidió a los alcaldes de los municipios en los que se han presentado heladas que hagan llegar sus reportes para consolidar las afectaciones y brindar ayudar urgente a los campesinos que la requieren.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de enero de 2020 - 02:33 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que se han reportado 11 mil hectáreas de cultivos, repartidas en 11 municipios del departamento, que han resultado afectadas durante la temporada de heladas. Este fenómeno ha afectado especialmente los cultivos de hortalizas y el ganado, debido a que el frío extremo ha quemado los pastos con los que se alimentan estos animales.

Según el mandatario, las heladas podrían afectar unas 79 mil hectáreas y provocarían una reducción de 1millón de litros de leche. Las zonas más afectadas por el fenómeno climático son las provincias de oriente y la de Ubaté.

“Estamos haciendo un llamado a todos los alcaldes de los municipios de Cundinamarca, que tengan afectación por la heladas, para que nos hagan llegar sus reportes a las oficina de Riesgos o a la Secretaría de Agricultura y, de esta manera, podamos atender con ayudas y apoyos a los campesinos”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

García informó a los damnificados que pueden registrar las pérdidas en las oficinas de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umata), para enfocar la ayuda e iniciar los trámites con los bancos que otorguen alivios económicos, mediante un subsidio a la tasa que brindaría la Gobernación de Cundinamarca.

Finalmente, invito a los agricultores a que no dejen de hacer sus riegos en los cultivos por la noche y en la madrugada.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar