Rescatan 27 animales de comercio de mascotas en la Av. Caracas, en Bogotá

En el operativo fueron encontrados 24 perros y 3 gatos. La mayoría de los animales tenía parásitos internos y externos, pelaje en mal estado y estaban por debajo de la edad reglamentaria para la venta.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de marzo de 2019 - 01:23 a. m.
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente

En medio de un operativo adelantado sobre la avenida Caracas con calle 56, donde se ha establecido el mercado de mascotas en Bogotá, funcionarios del ICA, el Instituto de Protección Animal y las secretarias de Salud, Ambiente y Gobierno decomisaron 37 animales que se encontraban en precarias condiciones. 

Lea: Imputan cargos a dos hombres que habrían asesinado a un puma para decorar una finca

Entre los animales se encuentran 24 perros y 3 gatos, la mayoría de razas Shihtzu, French poodle, Cocker spaniel, Pincher, que eran exhibidos en vitrinas y que presentaban parásitos externos e internos, pelaje en mal estado, así como no contaban con vacunas ni desparasitación. 

Sumado a esto, varios de los animales estaban por debajo de la edad reglamentaria para la venta y/o letárgicos, es decir en estado de somnolencia permanente, que por lo general es causado por otras enfermedades. 

En imágenes: Así se vivió la primera jornada de adopción de animales en Bogotá

Durante el operativo fueron valorados 37 animales, que se encontraban en tres locales del sector. De estos 27 quedaron en manos del Instituto de Protección Animal, que realizará los exámenes correspondientes para determinar el estado de los animales y decidir qué hacer con ellos. 

Uno de los tres establecimientos fue sellado, ya que dentro del lugar fue encontrado un cachorro muerto, envuelto en una bolsa y almacenado en una nevera, así como otras irregularidades en su funcionamiento. 

Por su parte, la Secretaría de Ambiente inició operativos en las terminales de la ciudad para evitar el tráfico de fauna y flora silvestre durante la temporada de Semana Santa. En este primer día se halló un cargamento de carne de tortuga Hicotea, que era transportada por un hombre desde el departamento de Bolívar. 

Por esta razón, las autoridades recomiendan denunciar los casos de maltrato animal ante el Instituto de Protección Animal, mientras que el tráfico de fauna y flora a la Secretaría de Ambiente en la línea 3778854 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar