Publicidad

Rescatan a 50 menores en condiciones de mendicidad en pagariadios de Santa Fe

Operativos con más de 300 uniformados llevaron a encontrar menores de edad en condiciones de vulnerabilidad.

Redacción Bogotá
21 de junio de 2024 - 12:10 p. m.
En operativos en Los Mártires, las autoridades encontraron menores abandonados.
En operativos en Los Mártires, las autoridades encontraron menores abandonados.
Foto: Secretaría de Seguridad

En pagadiarios y en las calles de la localidad Los Mártires, las autoridades locales rescataron a 50 menores de edad, desde los 10 meses hasta a los 17 años de edad, que estaban en situación de mendicidad, en estado de abandono o en precarias condiciones de habitabilidad. El ICBF asumió la protección de estos menores para el restablecimiento de sus derechos.

Le puede interesar: Racionamiento de agua en Bogotá: los barrios con cortes este viernes 21 de junio

Los operativos se realizaron en el barrio Santafé y contaron con la presencia de más de 300 uniformados de la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y tuvieron como eje combatir la explotación de menores de edad y el uso de niños, niñas y adolescentes para la comisión de delitos.

Una vez se identificó cada uno de los casos, se activó el protocolo, junto al ICBF, para garantizar los derechos de los menores. Para este propósito, los menores fueron trasladados al Centro de Servicio Judiciales para Adolecentes (CESPA) para iniciar la ruta de restablecimiento de sus derechos.

“Este es el resultado de un esfuerzo interinstitucional que venimos sosteniendo en la identificación de estos lugares donde se encuentren niños en situaciones precarias y quizá sometidos por redes delincuenciales. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que reporten al 123 cualquier hecho de presunta explotación de menores de edad” indicó César Restrepo, secretario de seguridad de Bogotá.

Por su parte los servidores de la Secretaría de Seguridad realizaron el acompañamiento y acciones de prevención en la zona. Durante la megatoma también fueron sellados siete establecimientos y se realizó verificación de antecedentes a 218 personas.

Recuerde que, en caso de identificar casos en los que los derechos de los menores se vean vulnerados, la ciudadanía puede reportarlos a la Línea 123 y a la Línea 141 del ICBF.

Siga leyendo: Camioneta del esquema de seguridad de congresista atropelló a una ciclista

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Agtescribe(75000)21 de junio de 2024 - 04:49 p. m.
Y una nota solidaria: Corrijan el titular. Pagariadios? Irónico: "Pagaría dios..."
-(-)21 de junio de 2024 - 04:47 p. m.
Este comentario fue borrado.
Agtescribe(75000)21 de junio de 2024 - 04:46 p. m.
Complicado tema, difícil de generalizar sin conocer las condiciones de los padres. Imagino, por ejemplo a un padre soltero y sin recursos, tal vez un inmigrante, buscando sustento en Transmi mientras deja a su hij@ en un pagadiario para no exponerlo. También puede tratarse de un "secuestro", de maltrato, trata y explotación, o de una madre recién separada de una mala relación ocultando a sus hijos de un mal padre, y trabajando. Las posibilidades son infinitas. Qué dolor por los niños.
ricardo(22449)21 de junio de 2024 - 12:54 p. m.
Ojalá no empeoren su situacion estando en el ICBF, casos se han dado y con frecuencia,
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar