Rescatan a bebé en Bogotá raptado por mujer que se hizo pasar por embarazada

Según la Policía, la mujer se ganó la confianza de la madre a través de redes y en un descuido, raptó al recién nacido. Al parecer, quería hacerlo pasar como su hijo para engañar a su pareja.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
23 de abril de 2018 - 04:25 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Las autoridades en Bogotá lograron rescatar en las últimas horas a un bebé de dos meses, que había sido raptado por una mujer que, a través de engaños y tras contactar a la madre en redes sociales, logró ganarse su confianza durante seis meses hasta perpetrar el hecho.

De acuerdo con la Policía, ofreciéndole ayudas y regalos para el bebé, la responsable del rapto convenció a la madre hasta hacerle creer que quería apoyarla y asistirla en la crianza del menor. Sin embargo, se determinó que la mujer había ideado un plan para retener al niño y hacerlo pasar como su hijo.

“Esta señora le había manifestado al esposo que estaba embarazada y que pronto iba a tener un bebé. Al parecer, para mantener su relación sentimental, le dijo esta mentira a su esposo”, explicó el coronel Luis Sánchez, comandante del Gaula de la Policía.

Según la versión de la madre, la mujer la había contactado meses atrás a través de la red social Facebook y frecuentemente, le hacía regalos al menor y estaba atenta de su embarazo. En la mañana de este domingo, aprovechando un descuido, finalmente la mujer concretó sus planes y se lo llevó con rumbo desconocido en un taxi.

“Ella fue a mi casa sobre las 8:30 de la mañana. Le dejó unas cosas al niño y sobre las 10:00 le dije que me acompañara a comprar el desayuno. Ella llevaba al bebé en brazos y yo iba con mis otros tres hijos de la mano. Cuando íbamos entrando a una panadería me percató que ella se aleja y toma un taxi. Yo salí gritando e inmediatamente informé a la Policía”, narró Yuri Alexandra Colorado, madre del recién nacido.

Tras el reporte, uniformados del Gaula y de la Policía de Infancia y Adolescencia iniciaron la búsqueda. El primer paso fue analizar las cámaras de seguridad y hacer la trazabilidad, lo que permitió identificar las placas del vehículo en el que huyó la mujer. Luego, se encontró el teléfono de celular que la prófuga había dejado abandonado y finalmente, se estableció su paradero en una vivienda de la localidad de Usme, donde había ocultado al bebé.

El recién nacido fue rescatado sano y salvo y devuelto a su núcleo familiar. Entre tanto, la mujer implicada en el rapto fue puesta a disposición de las autoridades judiciales y tendrá que responder por el delito de secuestro simple agravado.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar