Rescatan a menor maltratada por su madre en Bogotá: le hacía comer el cabello

La adolescente pudo comunicarse con la Policía y denunciar el caso.

Redacción Bogotá
13 de octubre de 2016 - 02:49 p. m.
Pixabay
Pixabay

La Policía de Infancia y Adolescencia logró rescatar esta mañana a una menor de 16 años en el sur de Bogotá que sufría maltrato por parte de su madre, quien para castigarla llegó a obligarla hasta a comerse su cabello.

Una llamada que hizo la adolescente a la línea de emergencia 123 permitió que se conociera el atroz caso de maltrato y que las autoridades pudieran llegar hasta el barrio Fatima a su rescate. Cuando la Policía llegó a la casa de la menor, ella se encontraba bajo llave por lo que los policías tuvieron que ingresar a la vivienda de uno de los vecinos y por la terraza sacar a la menor.

El mayor Rodrigo Mancera, de la Policía de Adolescencia, señaló en Noticias Caracol que la menor presentaba señales que evidenciaban maltrato como morados en el cuello y las muñecas.

“Ella nos dice que la mamá la sometía y la botaba al suelo, donde le arrancaba el cabello y luego hacia bolas para que ella se las comiera”, indicó.

La menor fue puesta bajo los cuidados de la Comisaría de Familia, la cual asume el caso y realizará un informe para que la Fiscalía abra una investigación en contra de la mujer.

De acuerdo con cifras entregada por el mayor Mancera, en lo que va corrido del año la Policía ha rescatado en Bogotá a 39 niños que denunciaron maltrato por parte de sus padres. “A los padres decirles que si presentan inconvenientes de comportamiento con sus hijos, pueden ir al ICBF, donde profesionales les ayudarán a atender los casos para no recurrir a la violencia”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar