Publicidad
Suscriptores

Residuos hospitalarios: ¿qué pasa con el contrato?

En los próximos días se conocería una nueva prórroga al acuerdo entre el Distrito y Ecocapital, que pide claridad de condiciones y respuestas a las complejidades de la pandemia para la recolección.

Mónica Rivera Rueda
09 de febrero de 2021 - 09:00 p. m.
El contrato actual iba hasta abril de 2020, pero se prorrogó hasta el 28 de febrero.
El contrato actual iba hasta abril de 2020, pero se prorrogó hasta el 28 de febrero.
Foto: Getty Images - SDI Productions

Las quejas de las droguerías por la demora para recoger los residuos hospitalarios o el caso del hallazgo de unos tubos llenos de sangre tirados en la calle fijaron la mirada en la empresa que recoge estos desechos en la ciudad: Ecocapital, la cual cumple 16 años ininterrumpidos prestando el servicio en la ciudad. No obstante, detrás hay una situación más compleja que arranca con los efectos de la pandemia y pasa por la incertidumbre sobre el futuro de la concesión.

Mónica Rivera Rueda

Por Mónica Rivera Rueda

Periodista de planeación, hábitat, salud y educación. Estudiante de la maestría de análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.@Yomonrivermrivera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar