Publicidad
18 Mar 2022 - 10:18 p. m.

“Resisto, Luego Existo”: lanzan nueva exposición en el Centro de Memoria de Bogotá

La exposición, que busca mostrar la importancia de los procesos de resistencia, abrirá sus puertas al público el próximo jueves 24 de marzo a las 5:30 p.m.
La exposición recoge procesos de resistencia, lucha contra la impunidad y construcción de democracia y paz.
La exposición recoge procesos de resistencia, lucha contra la impunidad y construcción de democracia y paz.
Foto: Cortesía Centro de Memoria

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, a partir de la próxima semana, tendrá una nueva exposición central en sus instalaciones que recoge historias e investigaciones sobre luchas por la paz y la democracia como hechos relevantes de la historia reciente del país que también hacen parte de lo memorable.

Bajo el nombre “Resisto, Luego Existo”, la exposición hace parte de una ampliación de la Cartografía Bogotá Ciudad Memoria, que recopila 89 casos de violaciones a los derechos humanos que marcaron a la capital, tanto en el marco del conflicto armado como en tiempos recientes.

Lea también: Alcaldesa de Usme denunciará a su padre por pedir dinero a contratistas

“¿Qué resiste? La memoria, que resiste a ser censurada, a ser avasallada por la violencia, el abuso del poder, el olvido. Lo que resiste es la memoria, y lo que existe es el propósito de reconciliación”, aseguró la alcaldesa Claudia López

Así, en una propuesta pedagógica y expositiva, los asistentes podrán archivos de prensa, reflexiones de líderes y lideresas de organizaciones sociales y de víctimas, archivos audiovisuales de movilizaciones sociales por la paz y la democracia, fotografías de lugares de memoria de la ciudad y objetos representativos de las víctimas.

Podría interesarle: Protestas del público por cancelación del Jamming Festival 2022

La exposición, que estará disponible en las instalaciones del Centro de Memoria, en la carrera 19b Nº 24-82, tendrá una rotación permanente para abarcar todos los hechos y procesos que hacen parte del proyecto.

“Las cosas que se encuentran aquí, en un tiempo, van a variar. No queremos que haya una contemplación de la historia, sino que haya una conversación pública acerca de las cosas que se ven aquí”, declara Antequera.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias