Restaurante de la chef Leonor Espinosa en Bogotá debuta como uno de los mejores del mundo

El restaurante "Leo" ocupó el puesto 49 en The World's 50 Best Restaurants y es el décimo mejor de Latinoamérica, según el listado.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de junio de 2019 - 01:20 a. m.
Leo, el restaurante colombiano de la reconocida chef está entre los 50 mejores del mundo.
Leo, el restaurante colombiano de la reconocida chef está entre los 50 mejores del mundo.
Foto: Archivo Fotográfico

Leo, un restaurante ubicado en el Pasaje Mompox de Bogotá, fue catalogado este martes como una “cocina colombiana inventiva y perfectamente presentada en un ambiente relajado” por The World's 50 Best Restaurants, una lista que saca anualmente la compañía de medios británica William Reed Business Media. Por esto, este lugar, en el que se imponen los sabores que representan la diversidad, ocupó el puesto 49 entre los mejores del mundo y fue reconocido como el décimo mejor de Latinoamérica.

Leo, un acogedor restaurante del Centro Internacional de la capital en el que los sabores más recónditos del país confluyen, debuta en este escalafón gracias a la sazón de Leonor Espinosa. 

>>> Lea: Leo, de Colombia para el mundo

“Este reconocimiento es, sin duda, un gran aporte a la visibilidad de la cocina colombiana, pero, sobre todo, es un mensaje reconfortante que nos indica que el trabajo realizado en Leo va por buen camino”, afirmó la chef Leonor Espinosa.

Esta mujer, que aprendió a amar la cocina por su abuela, ganó en 2017 el Basque Culinary World Prize, que es como el nobel de la gastronomía. Además, ha revolucionado lo que se entiende por comida colombiana, pues en su restaurante no se encuentran los típicos platos como ajiaco, bandeja paisa, entre otros, sino sabores que se han dejado de lado con ingredientes como corozo, babilla, arrechón, maíz cariaco y bijao.

Dentro del listado también hay otros restaurantes latinoamericanos. Hay tres peruanos, uno de ellos ocupa el primer lugar de los 10 mejores latinoamericanos -Maido-, dos mexicanos, dos brasileños, uno argentino, uno chileno y Leo, que representa a Colombia.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar