Publicidad

Restricción vehicular de carga y camiones este fin de semana: horarios y vías

El Gobierno Nacional estableció cuáles son los corredores viales por los que no podrán transitar vehículos de carga a partir de ciertas horas.

Redacción Bogotá
30 de diciembre de 2022 - 03:06 p. m.
Se establecieron excepciones a estas restricciones de tránsito durante el fin de semana de Año Nuevo, para algunos vehículos de carga.
Se establecieron excepciones a estas restricciones de tránsito durante el fin de semana de Año Nuevo, para algunos vehículos de carga.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Para este fin de semana en el que se celebra la llegada del año 2023, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Defensa impusieron una serie de restricciones en el tránsito en Cundinamarca y sus salidas para los vehículos de carga.

Lea: Bogotá: publican nuevos pliegos para construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal.

La medida fue adoptada el pasado 31 de octubre por el Gobierno Nacional y cobija a los vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas (3.400 kilogramos). Las restricciones aplicarán desde el viernes 30 de diciembre al lunes 2 de enero.

Noticias relacionadas

Estas actividades se desarrollaron en 39 estaciones troncales y 19 puntos de los segmentos zonales. Según las entidades, en el año se logró un recaudo adicional de $105.414.988.
Leer más
Distrito intensifica controles para combatir evasión y mejorar seguridad en TM
En el marco de los planes se desplegarán 140 uniformados en las principales vías de acceso a partir del viernes 30 de diciembre a las 3 de la tarde, hasta el domingo 1 de enero.
Leer más
Distrito entrega balance del Plan de Seguridad y Plan Éxodo para fin de año

Vías restringidas para vehículos de carga

Viernes 30 de diciembre de 2022

3:00 p. m. a 11:00 p. m., la restricción es vigente para las salidas de la ciudad de Bogotá y en las vías del departamento de Cundinamarca por el plan éxodo.

2:00 p.m. a 12:00 a.m. del 31 de diciembre, estarán restringidas las vías de ‘Bogotá - Girardot - Ibagué’ e ‘Ibagué - Calarcá - Armenia - La Paila’.

Sábado 31 de diciembre de 2022

6:00 a. m. a 3:00 p. m., estarán restringidas las siguientes vías en ambos sentidos, exceptuando la vía ‘Popayán - Pasto - Ipiales - Rumichaca’:

Domingo 1 de enero de 2023

10:00 a. m. a 11:00 p. m. las restricciones aplicará para las 41 vías anteriores, exceptuando la vía ‘Popayán - Pasto - Ipiales - Rumichaca’.

Lunes 2 de enero de 2023

8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., restricción en las vías ‘Bogotá - Girardot - Ibagué’ e ‘Ibagué - Calarcá - Armenia - La Paila’.

10:00 a. m. hasta la 1:00 p.m., estará restringida la vía ‘Bogotá - Villavicencio’ en ambos sentidos.

Excepciones para las restricciones a vehículos de carga

De acuerdo con el boletín estratégico de seguridad y movilidad, expedido el 31 de octubre del presente año por los ministerios de Transporte y de Defensa, se eximen de las restricciones a los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más y cuya carga total, por lo menos el 80 % del peso corresponda a:

-Periódicos con ediciones del día.

-Especies avícolas, huevos, lácteos, carne, frutas, verduras y hortalizas.

-Ganado de lidia, especies pecuarias y equinos de competencia o exposición.

-Arroz paddy, maíz, sorgo y soya, con destino a las plantas de procesamiento.

-Desechos sólidos de origen domiciliario y desechos líquidos.

-Oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido.

-Combustibles.

-Caña de azúcar y bagazo.

-Maquinaria o herramientas para atender emergencias en la infraestructura vial.

-Vehículos tipo grúa que deban trasladarse para la atención de vehículos que se encuentren obstruyendo la vía.

-Vehículos de recolección y transporte de leche procesada y sin procesar.

Lea también: Al tablero: así le fue a la Secretaría de Educación en 2022.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de Bogotá prevé para este fin de semana de fin de año la salida de 507.915 vehículos de la capital del país y el ingreso de 420.004 carros. Desde las tres terminales –Salitre, Sur y Norte– saldrán de la ciudad más de 180.000 viajeros en 11.530 vehículos.

“Este es un Plan Éxodo con dos grandes componentes, uno de seguridad y convivencia que tendrá más de 5.200 policías y el otro enfocado en los principales 9 corredores con 660 agentes entre policías de Tránsito y de la Secretaría de Movilidad para garantizar un buen ritmo de viajes y seguros”, dijo el secretario de Gobierno y alcalde encargado, Felipe Jiménez.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar