Publicidad
15 Jul 2020 - 6:18 p. m.

Restringen ingreso a municipios de Cundinamarca durante puente festivo del 20 de julio

Desde el viernes 17 y hasta el lunes 20 de julio, nadie podrá ingresar a los 116 municipios. Sin embargo, sí se podrá transitar por las vías del departamento.
Las UCI del departamento cuentan con una ocupación del 54 %.
Las UCI del departamento cuentan con una ocupación del 54 %.
Foto: Archivo El Espectador

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en el departamento, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que se implementará un plan candado, el cual restringe el ingreso de personas a los 116 municipios del territorio.

>>>Lea: Avanza reactivación de iglesias y restaurantes en Cundinamarca

La medida regirá a partir de las 00:00 del viernes 17 de julio y hasta las 11:59 p.m. del lunes 20 de julio. El mandatario departamental aclaró que al no permitir el ingreso a los municipios, no se restringe el tránsito por las vías del departamento. Sin embargo, se deben acatar todas las normas de bioseguridad, decretadas por el Gobierno Nacional.

Con la medida restrictiva no solo se pretende mitigar el contagio de COVID-19, sino mantener un panorama positivo en las UCI del departamento, que, hasta el momento, cuentan con una ocupación total del 54 %.

Asimismo, la Gobernación de Cundinamarca anunció que hasta el momento la medida irá hasta el 20 de julio, pero posteriormente se evaluará la implementación de nuevas medidas, teniendo en cuenta la curva de crecimiento del virus en el departamento.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias