Bogotá

24 Aug 2020 - 10:55 p. m.

Resultan heridos dos estudiantes de la U. Nacional que están en huelga de hambre

Según denuncian en redes sociales sus compañeros, los jóvenes fueron agredidos por un sujeto desconocido que no hace parte del plantón, con un objeto contundente. La Policía llegó al lugar, donde además se presentan bloqueos a la altura de la calle 26.

Lo que se venía desarrollando como un plantón pacífico durante 15 días, se convirtió en un enfrentamiento entre personal de seguridad de la Universidad Nacional y los estudiantes que se encontraban asentados en las instalaciones de la institución, solicitando la gratuidad en sus matrículas para el segundo semestre de este año.

Vea: Estudiantes de la U. Nacional inician huelga de hambre exigiendo matrícula cero

Según denuncian los estudiantes por redes sociales, dos personas resultaron heridas tras ser agredidas con una herramienta perforadora, por un sujeto desconocido que no hacía parte de la manifestación. Sin embargo, algunos aseguran que el hombre fue protegido por el personal de seguridad de la universidad.

De hecho, otros aseguran que algunos de los vigilantes de la universidad han sido quienes han intentado agredir a los estudiantes. Sin embargo, la institución no se ha pronunciado sobre la veracidad de esta información.

Debido a que, además, un grupo de al menos 15 estudiantes bloquearon la calle 26, a la altura de la institución, la Policía y funionarios de la Personería llegaron al lugar para controlar la manifestación.

Desde el lunes 10 de agosto a las 2:00 p.m., los estudiantes realizaron una huelga de hambre en inmediaciones de la Universidad Nacional, exigiéndole a los directivos de la institución y al Gobierno nacional la Matrícula Cero. “No debe ser una opción elegir entre estudiar o comer”, aseguraron en un comunicado.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X