30 Sep 2020 - 12:37 p. m.

Retos en educación para Bogotá: el tema principal del Foro Educativo Distrital 2020

El evento se llevará a cabo este miércoles desde las 8:00 de la mañana, esta vez, de manera completamente virtual. Este espacio tiene como fin la reflexión y debate sobre los efectos de la pandemia en materia de educación y los desafíos de la ciudad en transformación pedagógica.
El evento se desarrollará este miércoles 30 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con la compañía de más de 50 expertos.
El evento se desarrollará este miércoles 30 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con la compañía de más de 50 expertos.

La emergencia sanitaria del Covid-19 obligó a una transformación radical de los procesos cotidianos de las personas. Tal vez, uno de los grandes desafíos y aprendizaje que le ha dejado a los bogotanos esta situación, ha sido la inclusión de la virtualidad en los procesos educativos como la principal herramienta pedagógica.

Lea: Los lineamientos para el regreso a clases en Bogotá

Con el fin de debatir los retos de la ciudad en este aspecto, este miércoles se llevará a cabo el Foro Educativo Distrital, en el que se hablará sobre los aprendizajes para la escuela moderna, desde la transformación que ha tenido la educación en la ciudad. Este espacio pretende que estudiantes, maestros y familias tengan un debate con expertos sobre dichas transformaciones pedagógicas para contribuir a la construcción de un modelo educativo óptimo en tiempos de pandemia.

El foro, que se desarrollará de manera virtual a través de la página web https://www.redacademica.edu.co/especiales/fed2020, tendrá distintos espacios como el conversatorio de “Transformación pedagógica y su relación con el territorio” en el que participará Brigitte Baptiste, rectora de la EAN.

Asimismo, se desarrollará el espacio denominado “Conversaciones que inspiran", en los que se tratará el papel de las familias en la construcción proyectos de vida, los colectivos de maestros como comunidades de saber pedagógico, y un espacio de debate entre estudiantes de México, Perú, Argentina, España y Colombia, sobre el cierre de brechas de género para los estudiantes.

Lea: Con más de 113.000 cupos, Distrito abre matrículas escolares para año 2021

En este espacio se abordarán experiencias sobre el enfoque diferencial, étnico, territorial y de género y los desafíos de la transformación en la escuela actual.

Para el cierre de la jornada académica se contará con un espacio que responda la pregunta sobre lo que queda para continuar reflexionando, construyendo y transformando, en el que participará Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, junto con maestros de la misión de educadores y estudiantes, entre otros participantes.

Lea: Distrito financiará pago de prueba Saber 11 a más de 40.000 estudiantes de Bogotá

El evento se desarrollará este miércoles 30 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con la compañía de más de 50 expertos.

Comparte: