Revelan video del accidente de la Autonorte en el que murieron tres personas

El programa ‘4 Caminos’, de RCN Televisión, dio a conocer un video de una cámara de seguridad que evidencia la violencia del choque, en el que fallecieron las hermanas Irlanda y Daniela Meléndez, así como el joven Juan Esteban Sedano.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de septiembre de 2018 - 01:04 a. m.
Tomada de @LuisJaimeDeAnd1
Tomada de @LuisJaimeDeAnd1

Pasados más de 15 días del aparatoso accidente de tránsito en el que perdieron la vida tres jóvenes a la altura de la Autopista Norte con calle 146, al parecer por exceso de velocidad, este viernes se conocieron imágenes que evidencian el momento justo en el que el vehículo choca contra un poste de energía.

El video, revelado por el programa ‘4 Caminos’ de RCN Televisión, revela la violencia del choque, que le produjo la muerte a Daniela Meléndez, de 22 años; Juan Esteban Sedano López, de 24 años, e Irlanda Meléndez, de 23 años, quien ese lunes celebraba su graduación como profesional en relaciones internacionales y estudios políticos.

>>>Lea: Las tres víctimas mortales del accidente de tránsito en la Autonorte, en Bogotá

De acuerdo con las autoridades, el conductor y único sobreviviente, Julián Alejandro Téllez, de 25 años, expresó que intentó esquivar a un habitante de calle que se le atravesó. Esto, sumado al exceso de velocidad, le hicieron perder el control del vehículo y terminó estrellándose contra el poste.

En el sitio del accidente murieron Irlanda y Daniela Meléndez. La tercera víctima, Juan Esteban Sedano, alcanzó a ser trasladado hasta la Fundación Cardio Infantil, sin embargo, murió mientras recibía asistencia médica.

Sobre el accidente, la Policía pudo determinar que el vehículo transitaba a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora. El coronel Rodolfo Carrero, director de la Policía de Tránsito de Bogotá, descartó que al conductor se le haya atravesado un supuesto habitante de calle.

“Hubo un involucrado, pero este peatón no se atravesó, ni se bajó a la vía. Él estaba sobre el separador, intentó cruzar, pero vio que el vehículo venia y retrocedió. Ya el conductor excedía los límites de velocidad”, aseguró en su momento el uniformado.

Días después del accidente, en medio de un ambiente familiar devastador, Jaime Lozano, tío de las hermanas fallecidas, entregó su testimonio en La FM sobre lo ocurrido. El hombre ratificó en repetidas ocasiones que no existe ninguna responsabilidad de los hechos por parte de Julián Téllez y que la hipótesis del exceso de velocidad la deben investigar las autoridades.

>>>Lea: “Él no tiene culpa”: familiar de víctimas sobre conductor de accidente en la Autonorte

Además, recalca que las pruebas de alcoholemia mostraron que el joven estuviera bajo los efectos de bebidas embriagantes. “Eso fue un accidente muy lamentable. ¿para qué echarle culpas a alguien si él no es culpable de nada?”, indicó.

Sobre el estado anímico de Julián, expresó que se encuentra devastado y con sentimiento de culpa por los hechos. A pesar del fuerte dolor por el que está pasando la familia Meléndez Lozano, Jaime aseguró que quisieran darle un apoyo al joven sobreviviente.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar