Reviva lo mejor de este año en la Cinemateca de Bogotá

Las películas más celebradas de este año, un performance y dos exposiciones, se presentarán nuevamente en las salas de la Cinemateca Distrital. Este ciclo iniciará el próximo 3 enero.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de diciembre de 2019 - 03:52 p. m.
"Monos" y "Litigante" son algunas de las películas colombianas que se presentarán en la salas de la Cinemateca de Bogotá. / Cortesía Idartes, Juan Santacruz.
"Monos" y "Litigante" son algunas de las películas colombianas que se presentarán en la salas de la Cinemateca de Bogotá. / Cortesía Idartes, Juan Santacruz.

La Cinemateca de Bogotá iniciará el 2020 con las películas y exposiciones más visitadas desde su apertura. “Lo mejor del 2019” es la programación que presentará lo más celebrado de este año, en un ciclo durante el cual se proyectarán largometrajes (nacionales e internacionales), un performance y dos exposiciones. La cita es en la Cinemateca de Bogotá (Carrera 3 No. 19 - 10). 

La Cinemateca abrirá sus puertas a partir del próximo viernes 3 de enero. Con entrada libre, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de tres películas colombianas: “Monos”, “Homos Botanicus” y “Los días de la ballena”. La franja de estrenos nacionales, por su parte, proyectará otros largometrajes destacados como: “Los Silencios”, “El Piedra”, “Doble Yo, “Litigante” y “La Fortaleza”.

Estas son las películas programadas:

•Monos. Alejandro Landes, 2019 - (102 min). Colombia.

•Homo botanicus  Guillermo Quintero, 2019 - (80 min). Colombia.

•Los días de la ballena- Catalina Arroyave, 2019 - (80 min). Colombia.

•Los silencios. Beatriz Seigner, 2018 - (90 min). Colombia, Brasil.

•El Piedra. Rafael Martínez, 2018 - (88 min). Colombia.

•Doble yo. Felipe Rugeles, 2018 - (80 min). Colombia.

•Lapü. Cesar Jaimes y Juan Pablo Polanco, 2019 - (75 min). Colombia.

•Litigante. Franco Lolli, 2019 - (95 min). Colombia, Francia.

•Vecinos inesperados. Mauricio Vélez Domínguez, 2019 (79 min). Colombia.

•La fortaleza – Premier. Andres Torres, 2018 - (90 min). Colombia.

(Le recomendamos: Premios Óscar 2020: estas son las prenominadas a mejor película extranjera)

Por su parte, la franja de estrenos internacionales iniciará desde el 4 de enero. A partir de esta fecha, se presentarán las películas “Border”, “La casa lobo”, “The Irishman” y “Un hombre fiel”. De igual forma, la franja infrantil proyectará nuevamente funciones de “La patrulla canina”, que se presentará todos los sábados del mes a partir de las 11:00 a.m.

Desde el 14 de enero, la Muestra Afro y la Beca de curaduría: Más allá del trabajo volverán a la Cinemateca de Bogotá. La “Muestra Afro” incluirá cortometrajes y exhibiciones de películas internacionales como “Do the right thing”, “You will die at twenty”, “The giverny document”, “Swinguerra” y “Rafiki”. De igual forma, ,la Sala E de la Cinematea recibirá “Derrrum-ba”, un performance sobre la identidad a partir del cuerpo y el baile.

La “Beca de curaduría: más allá del trabajo” iniciará a partir del 23 de enero. En esta mustra se proyectarán varios filmes alrededor de historias sobre la vida obrera. Dentro de estos, estarán “La camarista”, “Viejo valavera”, “Arabia”, “Las cruces”, entre otros. De igual forma, esta curaduría también presentará la exposición fotográfica “Trazar el umbral”, que se exhibirá en la Calle Museo de la Cinemateca, con entrada libre.

Además de las muestras audiovisuales programadas en la Cinemateca, en la Galería de este espacio (ubicada en el piso -1), continuará la exposición “Intangibles”. En esta experiencia, por medio de una inmersión digital, los asistentes podrán acercarse a las obras de artistas como Pablo Picasso, René Magritte, Paul Delvaus, Roberto Matta y Juan Gris.

Quienes estén interesados en ampliar la programación de la Cinemateca de Bogotá, puede ingresar a la página oficial. 

*        *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar