10 Sep 2018 - 10:09 p. m.

Revocan libertad de 10 implicados de atentado en Centro Andino

Pese a la decisión, los acusados permanecen recluidos por cuenta de otro proceso relacionado con actos de rebelión, atentados en Medellín, y presuntos nexos con el ELN.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El pasado 31 de agosto fueron recapturadas, por delitos de otra índole, las personas implicadas en el atentado al Centro Comercial Andino ocurrido en junio de 2017. Hasta esa recaptura, los procesados estuvieron desvinculados del caso del atentado, debido a una solicitud de prorrogar la medida de aseguramiento, que fue rechazada por ser extemporánea.

(LEA:Envían a la cárcel a otros siete investigados por atentado de Andino)

Sin embargo, este lunes, de nuevo un juez les dictó detención preventiva en centro carcelario, tras la apelación de la Fiscalía, que pidió asegurar a los jóvenes por el proceso del atentado. En la apelación, el ente acusador reclama que debe cumplir la medida Boris Ernesto Rojas Quijano, alias Boris, considerado presunto cabecilla de la célula Urbana Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) en Bogotá.

(LEA: En libertad 11 personas procesadas por el atentado del Centro Comercial Andino)

Del mismo modo, quedaron privados de la libertad Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Iván Darío Ramírez León, Juan Camilo Pulido Rivero, Cristian Santiago Sandoval Moreno, César Andrés Barrera Téllez, Natalia Trujillo Nova, Lizeth Johana Rodríguez Zarate, Alejandra Méndez Molano y Lina Vanessa Jiménez Numpaque.

Hace menos de dos semanas, siete personas vinculadas al caso del Centro Andino empezaron otro proceso por rebelión, presuntos nexos con el Eln y atentados en Medellín en los que habrían participado. 

La Fiscalía argumentó que los investigados tendrían nexos con el Eln, pues habrían ingresado en diferentes ocasiones a campamentos de la guerrilla en Arauca, La Guajira y hasta Venezuela, con el fin de instruir a los guerrilleros a cambio de que les dieran formación militar, pues su objetivo era conformar células urbanas de la milicia. 

            *              *             * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte: