Bogotá

14 Apr 2016 - 9:41 p. m.

Revocan tutela de la vendedora ambulante Carmenza Vargas

En la decisión anterior del Tribunal de Cundinamarca ordenó que la trabajadora volviera a su puesto de trabajo en la calle 72 con carrera 12.

Redacción Bogotá

El Tribunal de Cundinamarca determinó revocar la tutela que ordenó el retorno de la vendedora informal, Carmenza Vargas García, a su puesto de comercio informal ubicado en la calle 72 con carrera 12. La decisión es una rectificación de la decisión del mismo juzgado del pasado 22 de febrero, que falló a favor de la trabajadora y así impedir su reubicación.

El tribual indicó que el “Instituto Para la Economía Social (IPES) hizo un ofrecimiento formal a la señora Carmenza Vargas García de las alternativas de Quioscos disponibles con el fin de salvaguardar sus derechos fundamentales al debido proceso, trabajo y mínimo vital, razón por la cual, no se impartirá orden alguna a las entidades accionadas”.

El distrito indica que el quiosco que le ofreció a Carmenza Vargas está ubicado en la calle 47 con Avenida Caracas, el cual habría aceptado inicialmente pero posteriormente se habría retractado. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X