Bogotá

6 Oct 2015 - 2:05 a. m.

Riesgo de desabastecimiento de agua en 78% de municipios de Cundinamarca

En total serían 90 los municipios de Cundinamarca que estarían en riesgo de ver afectado su abastecimiento de agua.

Redacción Bogotá

Según la Corporación Autónoma Regional (CAR), el 37% de los municipios de Cundinamarca se encuentran con desabastecimiento de agua, debido a que, como indicó la entidad en días anteriores, el 85% de las fuentes hídricas del departamento están secas o en condiciones críticas. (Lea: En estado crítico 85% de las fuentes hídricas de Cundinamarca)

La CAR también aseguró que un 27% de municipios de Cundinamarca cuenta con baja disponibilidad de agua, y que si el tiempo seco se acentúa en los próximos días, podrían presentarse racionamientos de agua en los próximos días. Finalmente, otro 14% de municipios del departamento están en riesgo de desabastecimiento, aunque actualmente no presentan desabastecimiento del líquido.

Alfred Ballesteros, director de la CAR, indicó que debido al Fenómeno de El Niño que actualmente afrontan varios puntos del país, se han visto afectadas más de 11.000 hectáreas por cuenta de incendios forestales, desabastecimiento de agua y afectaciones a cultivos de frutas y verduras.

“Este ha sido el año en donde nosotros hemos tenido la mayor cantidad de hectáreas de perdidas vegetales como consecuencia de los incendios, tenemos ya más de 11.000 hectáreas perdidas este año, muchas de ellas ubicadas en unas zonas de alta importancia ambiental”, destacó Ballesteros en declaraciones recogidas por caracol Radio.

Según la CAR, serían en total 90 los municipios de Cundinamarca que estarían en riesgo de verse afectados por la sequía, en vista de que los volúmenes de lluvia han presentado un déficit entre menos 40% y menos 60% en la parte central y occidental de Cundinamarca y Boyacá, una tendencia que se ha mantenido desde abril hasta agosto.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X