Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La intolerancia continúa siendo una de las principales causas de homicidio en la ciudad. Las vías de hecho y la violencia son la manera que muchas personas prefieren a la hora de la resolución de un conflicto. Esta incapacidad de diálogo sigue cobrando víctimas en las calles de la ciudad.
Le puede interesar: Ataque de perros pitbulls deja a un hombre herido en Bogotá: ¿qué pasó?
En uno de los casos más recientes de intolerancia presentada en vía pública, un joven de aproximadamente 28 años falleció luego de resultar gravemente herido en medio de una pelea ocurrida en el centro histórico de la ciudad, puntualmente en la Av. Jiménez con carrera séptima.
Según le confirmó la policía de la localidad de Santa Fe a El Espectador, los hechos ocurrieron pasadas las 4:00 p.m. Al parecer, personas que se dedican a la venta informal en la zona se enfrascaron en una gresca que pronto pasó de los empujones y los insultos a las vías de hecho, y fue entonces cuando uno de los implicados fue agredido con arma blanca.
La víctima fue traslada de urgencia al hospital Santa Clara, en donde falleció minutos después de ser ingresado. Las autoridades confirmaron que se trata de un hombre de nacionalidad venezolana. Por esos hechos dos personas fueron individualizadas y vinculadas a la investigación.
Descartada pelea entre barristas
Sobre el crimen, inicialmente se dijo que había sucedido en medio de una supuesta pelea entre jóvenes integrantes de barras bravas de los equipos de la capital. Esa versión circuló ampliamente, incluso en medios de comunicación.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que, contrario a las primeras versiones que aseguraban que la víctima tenía prendas alusivas a un equipo de la capital y que por esa razón habría sido atacado, que los hechos ni tienen nada que ver con problemas entre barras y que los hechos responden a una riña que derivó en el ataque con arma blanca.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, entre el periodo transcurrido entre enero y abril de este año, 20 personas han sido asesinadas en la localidad de Santa Fe. En comparación con las cifras del año pasado, el índice se redujo en un caso, pues en el mismo periodo de 2023, las víctimas fueron 21 personas.
Lea también: ¿Dónde está? El banco de datos que busca entender el fenómeno de desaparecidos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
