Publicidad
24 Jun 2020 - 3:11 p. m.

Roban a pasajeros de un bus y un local de zapatos en Bogotá

Las alarmas están encendidas por la oleada de robos que azota la ciudad. Este miércoles habrá un consejo de seguridad convocado por la alcaldesa Claudia López.
Roban a pasajeros de un bus y un local de zapatos en Bogotá
Foto: Pixabay

Este miércoles 24 de junio se conoció un robo masivo a pasajeros de un bus en la noche del pasado martes 23 de junio, cuando tres delincuentes se tomaron el vehículo y los amenazaron con armas blancas. También, en la mañana de este miércoles, dos delincuentes desocuparon un local de calzado, sin embargo, las autoridades ya capturaron a los responsables.

Hacía las 7:00 p.m. tres delincuentes se tomaron un bus de transporte público de Bogotá y amenazaron con armas blancas a los pasajeros del vehículo. Según declaraciones de una las afectadas, fueron alrededor de 20 personas robadas. “Nos quitaron todo lo que vieron, celulares y bolsos. A los que pudieron revisar, lo hicieron. Se llevaron todo”, aseguró la afectada en Noticias Caracol.

Sin embargo, la situación no quedó ahí pues a pesar de que ya les habían quitado sus pertenencias, los delincuentes comenzaron a disparar porque, después de haberle pedido en reiteradas ocasiones al conductor que detuviera el vehículo, este no lo hizo, “ellos se desesperaron. Empezaron a golpear la puerta con la pistola y a disparar para que el conductor se detuviera”, relató la víctima, quien agregó que varias personas salieron lesionadas debido a los hechos.

>>>Lea: Autoridades investigan millonario robo a una joyería de Gran Estación, en Bogotá

Por otra parte, en la localidad de Barrios Unidos un local de zapatos fue saqueado por dos delincuentes, quienes desocuparon todo el lugar y las cajas con la mercancía que equivalían a casi $500 millones. De inmediato, patrulleros del lugar iniciaron una búsqueda para hallar a los responsables y los encontraron en una camioneta que tenía dentro toda la mercancía hurtada. Los dos responsables del hecho serán puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso y para así devolver la mercancía a los dueños del comercio.

Estos dos robos se juntan a otro realizado a una joyería el pasado martes 23 de junio en el centro comercial Gran Estación, allí los delincuentes amenazaron a los trabajadores con armas y lograron llevarse al menos $600 millones en joyas. Asimismo, el pasado fin de semana un edificio en el norte de Bogotá fue robado por delincuentes que amordazaron a los guardias del lugar y hurtaron varias viviendas.

La situación le ha dado paso a las críticas, pues los ciudadanos aseguran que Bogotá no está realizando las acciones necesarias para evitar que se presentan los robos. Frente a los hechos, la alcaldesa de la capital, Claudia López convocó un consejo de seguridad con la Policía Metropolitana de Bogotá para buscar medida que eviten los hurtos.

Se espera que en lo corrido del día la mandataria de a conocer los temas tratados en la reunión y como planean garantizar la seguridad en medio de la pandemia por el COVID -19.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.