30 Apr 2020 - 1:56 p. m.

Robaron camión que llevaba 5.000 tarros de alcohol a la Sabana de Bogotá

Los delincuentes lograron llevarse el pedido que planeaba ser entregado a las afueras de la capital. La mercancía tiene un código especial con el que las autoridades esperan hacerle seguimiento. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

El camión fue encontrado tiempo después pero los delincuentes ya se habían llevado las botellas que transportaba.  / Pixabay.
El camión fue encontrado tiempo después pero los delincuentes ya se habían llevado las botellas que transportaba. / Pixabay.

Un insólito hecho en medio de la emergencia sanitaria se presentó en la madrugada de este jueves en el norte de Bogotá. Un camión de una empresa que fabrica productos de aseo salía para entregar un pedido de botellas de alcohol en la Sabana de Bogotá, cuando los conductores fueron sorprendidos por sujetos armados, que lograron llevarse todas las botellas. 

Según el reporte hecho por Noticias Caracol, era de magrugada cuando el camión salió de las instalaciones de la empresa para iniciar su recorrido. Sin embargo, pocas cuadras después fueron interceptados por dos taxis, de los que se bajaron los delincuentes armados. Estos encañonaron a los conductores del camión, tomaron el mando del vehículo y arrancaron su recorrido con los dos taxis y el camión. Tiempo después, dejaron tirados a los conductores de la empresa. 

Al parecer, los hombres siguieron el camión desde que salió de las instalaciones de la empresa, por lo que tenían claro qué era lo que transportaba el vehículo. Eran alrededor de 5.000 botellas de alcohol, producto que se ha vuelto indispensable para los colombianos, que planeaban ser distribuidas en la Sabana de Bogotá. 

“A pesar de que era un camión pequeño, pues nada más llevaba una parte del pedido, nos representa una pérdida de $50 millones para la compañía y más que eso para el desabastecimiento del mismo producto”, dijo Leonardo Zuluaga, representante de la empresa de aseo que fue robada. 

Se presume que los sujetos que robaron el camión huyeron hacía la localidad de Puente Aranda, en el centro de la ciudad. Con lo que no contaban los sujetos es con que el camión cuenta con un GPS, por lo que después de conocerse el robo, los dueños de la empresa rastrearon el vehículo.

A pesar de que las autoridades esperaban encontrar el camión con los productos, cuando el vehículo fue encontrado este ya estaba vacío. No obstante, la mercancía tiene un código especial con el que las autoridades esperan hacerle seguimiento. 

“Es increíble y yo no puedo creer que, en estos momentos, las personas tengan los escrúpulos para robarse un producto de primera necesidad”, dijo, indignado, Zuluaga. 

Según el reporte, por el momento habría dos personas que están brindándoles información a las autoridades sobre la presunta banda delincuencial que se robó la mercancía y sobre lo que, presuntamente, harían con las botellas de alcohol. 

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias