Publicidad
30 Aug 2021 - 1:53 p. m.

Robaron a un canal de televisión a una cuadra del Concejo de Bogotá

El robo ocurrió en la madrugada de este lunes cuando delincuentes entraron a las instalaciones del canal para llevarse computadores, cámaras y micrófonos que suman un valor cercano a los $200 millones.
Los delincuentes se llevaron herramientas de trabajo vitales para el funcionamiento del canal.
Los delincuentes se llevaron herramientas de trabajo vitales para el funcionamiento del canal.
Foto: Captura de video

Sin equipos y con las puertas dañadas amanecieron las instalaciones del canal Hogar TV, ubicadas en el barrio la Soledad (localidad Teusaquillo), luego de que un grupo de delincuentes ingresara y se llevara elementos de trabajo como micrófonos, computadores, cámaras y hasta dinero en efectivo.

El hecho ocurrió a solo unos metros del Concejo de Bogotá, por la calle 36 entre la carrera 28 y la transversal 28A, en la madrugada de este lunes y, de acuerdo con el productor del canal, Henry García, “nos dicen que las cámaras del Concejo no sirven y que no pudieron grabar nada”.

Lea: Pruebas Covid-19, pico y placa y otras noticias de Bogotá

Según contó García a Noticias Caracol, los delincuentes se robaron “todas las cámaras de estudio, todos los computadores de edición, que son unos computadores con unos programas especiales y una caja de dinero que teníamos dentro”.

El productor afectado cuestionó que, estando tan cerca al cabildo distrital y aun cuando la calle 36 permanece con el paso vehicular restringido, las personas que hurtaron el lugar pudieron hacerlo sin levantar sospecha y sin que, al parecer, nadie viera lo que ocurría.

Cuando las personas afectadas pusieron en conocimiento de las autoridades el hurto del que habían sido víctimas, los policías del cuadrante les dijeron, según relató Henry García, que debían poner la denuncia en la página de la Fiscalía y que tuvieran paciencia porque “a veces se cae”.

El costo de los elementos hurtados ascendería a $200 millones y, debido a que quedaron sin herramientas de trabajo, los trabajadores del canal podrían quedar desempleadas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias