Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Robo de carros en Bogotá: delito que financian quienes compran autopartes hurtadas

El robo de vehículos viene adquiriendo notoriedad por los métodos y la violencia contra las víctimas. Aunque las cifras muestran una leve disminución, la percepción va en contravía. La compra de autopartes robadas sigue siendo la principal fuente de financiación de las bandas dedicadas a este ilícito. Así está el panorama.

Camilo Tovar Puentes
10 de febrero de 2024 - 12:00 a. m.
Conductor fue secuestrado por más de dos horas para ser hurtado en Bogotá
Conductor fue secuestrado por más de dos horas para ser hurtado en Bogotá
Foto: Archivo

Óscar vive en un municipio aledaño a Bogotá y ocasionalmente viene de visita a la ciudad. El pasado martes 30 de enero llegó con su esposa, a la casa de un conocido, en el barrio Britalia, en Kennedy, para pasar la noche. Dejó su carro, una camioneta Kia avaluada en $70 millones, parqueado al frente de la residencia. Como había muchos otros carros parqueados a esa hora en la calle, no pensó que su vehículo corriera peligro. Sin embargo, pese a que estaba vigilándolo constantemente, se lo robaron en un abrir y cerrar de ojos.

Temas recomendados:

 

LUIS(80197)10 de febrero de 2024 - 12:41 p. m.
Con una Fiscalía como la actual no hay posibilidad de nada y no falta el loquito que quiera echarle la culpa al gobierno. Cuánta ignorancia !!
ed(31419)10 de febrero de 2024 - 12:19 p. m.
Con este nuevo gobierno últimamente la anarquía se convirtió en algo frecuente, ahora los gatos pardos salen por la mañana también. Los delincuentes venezolanos y gente parásita cobijada por ese halo de socialismo se siente dominante de la sociedad. Igualmente el individuo que compra esas partes acumula un karma de maldición detrás de la mala energía de esas partes robadas.
Marce(d5vti)10 de febrero de 2024 - 10:46 a. m.
Las autoridades son las unicas que pueden contribuir a que disminuyan los robos a vehiculos, si saben donde operan los deshuesaderos pues operar ahí, colocar leyes que se considere delito comprar y vender partes de vehiculos.
Carlos(92784)10 de febrero de 2024 - 03:08 a. m.
Convertir en delito la venta y compra de repuestos usados puede ser una buena medida para combatir el robo de vehículos
Alonso(57439)10 de febrero de 2024 - 02:17 a. m.
Con mucho respeto y con algún temor: El hurto de vehículos empieza en los concesionarios por los elevadísimos precios de las autopartes. Anhelo ver una profunda investigación periodística sobre el tema
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar