Publicidad

Royal & Sun Alliance se encargará de obra de la calle 153

Mauro’s Food, la empresa de alimentos que estaba a cargo de los trabajos, no podrá contratar con el Estado por los próximos cinco años.

El Espectador
18 de julio de 2011 - 08:59 a. m.

Héctor Jaime Pinilla, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), anunció que los trabajos de la obra de la calle 153 que consiste en la construcción de la calzada sur de la avenida La Sirena en el tramo comprendido entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá, seguirá a cargo de seguros Royal & Sun Alliance.

La compañía de seguros asumirá la obra debido a los incumplimientos del consorcio Mauro’s Food, quien no podrá volver a contratar con el Estado por los próximos cinco años.

La empresa de alimentos deberá ceder todos los contratos que tenga actualmente.

El IDU declaró la caducidad del contrato al consorcio encargado de las obras de la calle 153 por incumplimiento del contrato. A Mauro’s Food se le habían iniciado dos procesos de multa equivalentes a 800 millones de pesos.

El primero de ellos en el mes de agosto de 2010 por atraso en el cronograma de obras, y el segundo en diciembre de 2010 por falta de recursos financieros, humanos y equipos para el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

La decisión afectó al Consorcio Calle 153 conformado por Coopmunicipales Coespro- Mauros Food.

A la fecha, la obra, que tenía un plazo de ejecución de 15 meses, iniciados el primero de diciembre de 2009, presenta un avance del 40% en su ejecución.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar