Publicidad

Rubén Torrado: ‘los derechos de las familias’

Este candidato, número 5 por la lista del Partido de La U, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2015 - 03:37 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Como lo he manifestado en mi calidad de concejal, propongo decididamente la protección de los derechos de las familias como el núcleo básico de la sociedad y la recuperación de los valores que se generan en su seno.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Propondría un acuerdo para establecer corredores seguros en la ciudad. Ya se han identificado los corredores más inseguros. El proyecto buscaría tomar las acciones interinstitucionales para aumentar la presencia de la administración en dichas zonas.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A los famosos convenios interadministrativos que están sirviendo de excusa para saltarse los procedimientos de contratación pública planteados en las normas vigentes y de esta manera permiten las prácticas corruptas al interior de la Administración.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No, ninguna.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Sí. A pesar de ser víctima del conflicto armado, considero que el diálogo es la única ruta para dar fin a la violencia que ha perjudicado tanto al país.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Ante todo promuevo el respeto por las leyes y la diversidad cultural permitida, reconocida y protegida por el ordenamiento jurídico, sin que por este motivo se desconozcan los derechos de los animales.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

No la promovería. La ciudadanía ya se pronunció sobre este tema en la consulta popular del año 2000 y se dictaron unas normas para su cumplimiento que deben respetarse.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Sí. Siempre y cuando se formulen las herramientas de seguimiento –hasta el momento no existen- que permitan medir los resultados e impactos del tratamiento ofrecido a los drogodependientes y que aseguren un cambio en los hábitos de consumo y su reducción progresiva.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Considero que no debe fomentarse la segregación social, existen sectores centrales en la ciudad que con los estudios técnicos adecuados y con la planeación de impactos socioeconómicos pueden consolidarse como espacios apropiados para la construcción de vivienda social.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar