Publicidad

Sacan las espuelas: protesta en Bogotá por proyectos que prohíben peleas de gallos

Los manifestantes se concentraron en la calle 26 con carrera 57 y se movilizaron hasta la Plaza de Bolívar. Piden que respeten la tradición cultural.

Redacción Bogotá
10 de octubre de 2022 - 04:03 p. m.
Así se ven las manifestaciones contra la prohibición de las peleas de gallos en Bogotá.
Así se ven las manifestaciones contra la prohibición de las peleas de gallos en Bogotá.
Foto: Archivo-Particular

Mientras los proyectos contra el maltrato animal toman fuerza en el país, con proyectos de ley que apuntan a prohibir las peleas de gallos y las corridas de toros, quienes defienden estas actividades por su arraigo cultural salieron a protestar.

En esta oportunidad fueron los aficionados a las peleas de gallos, quienes este lunes se dieron cita en la calle 26 con carrera 57, para expresar su malestar y pedir respeto. La manifestación, que afectó la movilidad del sector, avanzó y sobre el mediodía llegó a la Plaza de Bolívar. Puntualmente, ellos protestan contra dos proyectos de ley, que buscan prohibir las peleas de gallos.

También te puede interesar: Homicidio de menor en Transmilenio: analizan videos del crimen

EL objetivo de llegar al centro era expresar su inconformismo al Congreso de la República. Los dos proyectos que han generado las protestas fueron presentados por las senadoras Andrea Padilla y Yuly Esmeralda Hernández.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar