Salas de Lectura de la Red de Bibliotecas públicas de Bogotá cambian sus horarios

Le contamos cuáles son los nuevos horarios de atención de las salas que operan en las localidades de Santa Fe, Teusaquillo, Mártires y Ciudad Bolívar.

Redacción Bogotá
16 de mayo de 2023 - 09:57 p. m.
Biblioteca pública El Parque, ubicada en la localidad de Santa Fe.
Biblioteca pública El Parque, ubicada en la localidad de Santa Fe.
Foto: BibloRed

Las Salas de Lectura de BibloRed son espacios alternativos promovidos por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, que fueron creadas para que las personas pudieran acceder a la literatura, pedir recomendaciones de libros, gozar de encuentros, talleres, charlas y demás actividades relacionadas con la lectura.

Según informó la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, con el fin de que los usuarios aprovechen estos servicios, las salas de lectura tienen nuevos horarios de atención.

Estos son los nuevos horarios:

Más noticias de Bogotá:

Las personas que se encuentran en busca de empleo, deben asistir a la convocatoria con su hoja de vida actualizada.
Leer más:
Abren convocatoria laboral con 400 vacantes en Chapinero, no requieren experiencia
Prográmese con las suspensiones del servicio de agua que están programadas para este 16, 17 y 18 de mayo.
Lea también:
¡Ojo! Acueducto anuncia cortes de agua por tres días en algunas zonas de Bogotá

Sala de Lectura Manzana del Cuidado Mochuelos

Ubicada en la Calle 91b Bis Sur #18h-05, en la localidad de Ciudad Bolívar, esta sala brinda a las mujeres cuidadoras, padres, niños, niñas, jóvenes y ciudadanía en general un espacio alternativo para la reflexión y el diálogo en torno a roles de género y las labores de cuidado. Los horarios son de martes a viernes, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sala de Lectura Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá

Esta sala cuenta con recursos especializados en roles de género y labores del cuidado. En ellas, las personas que deseen pueden encontrar más de mil textos infantiles, de filosofía y literatura. La sala de lectura está ubicada en la Carrera 6 #14-98, en la localidad de Santa Fe y funciona los días martes, miércoles y viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los jueves de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Este martes, por ejemplo, se realizó allí un espacio de texturas, reflexión y colores con la actividad ‘Arte - Terapia y Literatura’, donde mujeres de la localidad leyeron en voz alta el libro ‘Mañana no te presentes’, de la escritora Marta Lucía Orrantia y luego, a partir de la lectura, crearon manualidades con lana.

Puede leer: Caen miembros del Tren de Aragua, responsables de homicidio múltiple en Chapinero

Sala de lectura Casa LGBTI Sebastián Romero

Ubicada en la localidad de Teusaquillo, en la Calle 31 No. 17-49, esta es la primera biblioteca LGBTI de la ciudad. En ella se pueden encontrar una amplia variedad de textos de Política Pública LGBTI. La sala funciona de martes a sábado, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sala de Lectura Casa LGBTI Diana Navarro

Esta sala surge como un espacio concertado entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Integración Social y pretende servir para el reconocimiento de las identidades de género y las orientaciones sexuales, así como para el aprendizaje de diferentes formas de diversidad e inclusión social.

Está ubicada en la Calle 21 #14-16, en la localidad de Mártires y tiene un horario de atención que va de martes a viernes, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lea también: Educación en Bogotá: brigadas recorrerán barrios en búsqueda de personas desescolarizadas

La Secretaría le extiende la invitación a los ciudadanos para que visiten las 28 bibliotecas públicas y demás espacios alternativos de lectura en la ciudad. Además, informa que se puede acceder a una gran variedad de recursos por medio de la Biblioteca Digital de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar