Publicidad
13 Apr 2022 - 11:40 p. m.

¿Sale hoy de Bogotá? Así están las principales vías de la capital

Miles de bogotanos empiezan a viajar por Semana Santa desde este miércoles. Conozca el estado las principales salidas de la capital.
¿Sale hoy de Bogotá? Así están las principales vías de la capital.
¿Sale hoy de Bogotá? Así están las principales vías de la capital.

De acuerdo con la Terminal de Transporte de Bogotá, se espera que salgan este miércoles de Semana Santa 67.000 viajeros en 42.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de transporte terrestre.

Lea también: ¿Quién responde por el trancón en la vía Bogotá-Girardot?

La estimación total apunta a que en Semana Santa 640.000 bogotanos saldrán de la capital a celebrar la ´Semana Mayor’ en otras ciudades y municipios.

El común denominador es que el Plan Éxodo inicie desde el miércoles y miles de vehículos se aventuren a salir de Bogotá, motivo por el cual es probable que se complique la movilidad en las vías de salida capitalinas.

Por eso le traemos acá un reporte en vivo de cómo está el tránsito en la ciudad:

Balance de los accidentes en los puntos de acceso de la ciudad

La Secretaría Distrital de Movilidad informó sobre un accidente en la Avenida Primera de Mayo con Avenida Villavicencio, el cual involucró el choque entre un bus y un vehículo particular. No se reportaron fallecidos ni heridos en el hecho.

Ante el alto flujo de viajeros, la entidad emitió un informe general sobre los sucesos viales ocurridos hasta el momento en los múltiples puntos de acceso a la ciudad:

  • Accidente solo daños: 87
  • Accidente con lesionados: 62
  • Accidente con fatalidad: 0
  • Accidente con afectación vial: 6

Accidente Autopista Sur

La Secretaría Distrital de Movilidad informó sobre un accidente ocurrido en la Autopista sur con Carrera 50, en dirección oriente- occidente. Según el reporte, el incidente involucró a tres vehículos y se registró una persona lesionada con heridas leves.

  • Se espera que la entidad habilite vías alternas para minimizar el impacto en la movilidad.

Vía Bogotá-Villavicencio

Según el concesionario Coviandina, la movilidad en el corredor vial Bogotá-Villavicencio avanza sin contratiempos. Por su parte, recordó que el próximo 17 de abril se realizará un reversible en el sector El Uval a las 2 p.m., y otro en el sentido Villavicencio - Bogotá, desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Actualización clave

Medidas en la Vía Bogotá - Girardot

Tras los fuertes trancones que se registraron en la vía Bogotá - Girardot durante la madrugada de este miércoles 13 de abril, debido en gran medida al cierre del túnel de Sumapaz, el concesionario Vía 40 Express confirmó que no se generará de nuevo cierre del túnel durante este fin de semana.

Por su parte, se informó que en el sector de Chinauta estarán habilitados dos carriles (uno en contraflujo), y en la variante a Girardot se habilitará un carril en contraflujo. Tenga en cuenta que en este tramo vial hay 17 zonas con pasos a carril, pasos alternos, cierres intermitentes y tramos en contraflujo.

Por el momento, las autoridades de tránsito reportan que “el Plan Éxodo sin novedad y la movilidad fluye por el corredor vial”.

Reporte de tránsito en los 9 corredores de salida de la ciudad

Con corte a las 12 p.m, en los nueve corredores de salida de la capital, se registra una velocidad promedio de 30 km/h.

Autopista Sur

Según el último reporte de las autoridades de tránsito de la ciudad, a las 10:27 a.m. en la Autopista Sur registra aún un alto flujo vehicular. En sentido oriente - occidente, desde Pavco hasta Avenida Bosa se registra una velocidad promedio de 27 km/h, mientras que en el sentido occidente - oriente desde Bosa Estación hasta Makro, la velocidad promedio es 13 km/h.

Autopista Norte

No hay reportes de afectaciones severas en la movilidad. El tránsito fluye con normalidad, aunque como era de esperarse existe una mayor presencia de automotores.

Autopista Sur

De acuerdo con reportes ciudadanos, el tránsito por la Autopista Sur se encuentra afectado en ambos sentidos debido a la gran congestión vehicular en la zona.

Desde las 8:00 a.m. hay una presencia masiva de vehículos en el sentido norte-sur desde la Calle 58 hasta la calle 60. En el sentido inverso, es decir sur-norte, también hay congestión desde la Calle 58A sur hasta la 48 sur.

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad se aconseja tomar rutas alternas para llegar a su destino sin sufrir retrasos prolongados por los embotellamientos.

Salida Cota, Calle 80

Según los reportes de las aplicaciones de movilidad e información compartida por habitantes del sector, el tránsito en el sentido norte-sur de la Calle 80 es complicado debido a la presencia masiva de automotores que buscan salir de la ciudad.

Un embotellamiento vehicular se encuentra desde el Centro Comercial Portal 80 hasta la salida de Bogotá, en la entrada que une a la vía Bogotá- Siberia- Cota.

Vía Bogotá- Mosquera

Personas que se movilizan por la vía Bogotá- Mosquera notifican que hay afectaciones temporales en la libre movilidad debido al tráfico intenso tanto en sentido norte-sur como sur-norte. Se espera que a mediados de las 11:00 a.m. haya la mayor presencia de vehículos. Si tiene previsto salir a esa hora le recomendamos tomar rutas alternas.

Noticia en desarrollo...

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias