Publicidad

‘Salud a mi barrio’ cumplió un año de implementación en Bogotá

Este 29 de octubre, se llevó a cabo una nueva jornada de servicios de salud para todos los ciudadanos en la localidad de Kennedy.

Redacción Bogotá
30 de octubre de 2022 - 07:04 p. m.
En un año de implementación, ‘Salud a mi barrio’ y ‘Salud a mi vereda’ ha atendido a 751.078 personas y se han dispensado 25.133 medicamentos en casa.
En un año de implementación, ‘Salud a mi barrio’ y ‘Salud a mi vereda’ ha atendido a 751.078 personas y se han dispensado 25.133 medicamentos en casa.
Foto: Secretaría S

Salud a mi barrio’ cumplió un año de funcionamiento en Bogotá, iniciativa que llega a todas las localidades para valorar a los capitalinos, prestar servicios médicos y guiar a las personas para su vinculación al sistema de salud.

Lea: Bogotá: Aún puede participar en la construcción del Plan de Nacional de Desarrollo.

Desde su lanzamiento, en octubre del año pasado, a hoy, se han atendido más de 75.000 personas. La última jornada de la iniciativa fue este 29 de octubre en la localidad de Kennedy, puntualmente, en el barrio Dindalito, en la central de abastos Corabastos.

Durante la jornada, se prestaron 5.660 atenciones, entre las que se encontraron valoraciones a pacientes con enfermedades crónicas, personas con discapacidad, mujeres gestantes y menores de edad. También hicieron presencia las EPS Capitalsalud, Compensar, Famisanar, Salud Total y Nueva EPS, para atender y dar trámite a las solicitudes de los ciudadanos.

Lea también: Se dio clausura al ‘Mes de las Personas con Discapacidad’ en Bogotá.

Igualmente, se realizaron atenciones por odontología y medicina general, valoraciones por psicología, citologías y se aplicaron vacunas contra el Covid-19 y antirrábica a perros y gatos.

“Estamos acercando la salud a la población, esa es la apuesta desde la Secretaría Distrital de Salud, llevar todos los servicios a la puerta de la casa de la ciudadanía”, indicó el secretario de la entidad, Alejandro Gómez, en el espacio de diálogo que se abrió con la comunidad para que esta expusiera sus necesidades e ideas para mejorar las condiciones de salud.

Por otro lado, en el colegio Inem de Kennedy se prestaron servicios a firmantes de la paz, quienes recibieron la oferta institucional en salud.

Puede interesarle: Ingreso de Bogotá a la Región Metropolitana fue aprobado en primer debate.

A octubre de 2022, un año después de su implementación, el modelo territorial de salud de Bogotá reporta las siguientes cifras en atenciones:

• 751.078 personas atendidas en 282.158 familias.

• 25.133 medicamentos dispensados en casa.

• 1.616 atenciones en salud mental en las Móviles de Atención Primaria en Salud.

• 156.683 remisiones efectivas a Empresas Administradoras del Plan de Beneficios.

• 721 cuidadoras relevadas en 3.900 sesiones de relevo.

• 139.087 ciudadanos que son Promotores del Cuidado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar