Publicidad

Samuel Moreno advirtió del reacomodo de la mafia en la ciudad

El Alcalde Mayor puntualizó en que hay insistencia insurgente por recuperar corredores y áreas de influencia en la localidad de Sumapaz.

El Espectador
30 de septiembre de 2009 - 02:50 p. m.

En el marco del ‘Cónclave de Seguridad Ciudadana’, el alcalde Samuel Moreno advirtió del reacomodo de los poderes mafiosos, las disputas del crimen organizado, el fortalecimiento de actividades en la penumbra entre legalidad e ilegalidad, la insistencia de la insurgencia en la recuperación de corredores y áreas de influencia en el Sumapaz, la campaña panfletaria masiva, el desplazamiento y la reinserción.

El burgomaestre pidió presentar un proyecto de ley para establecer permanentemente la destinación de un porcentaje del impuesto a las contrataciones públicas para programas de seguridad; norma que actualmente tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010. Esta ley está relacionada con la contribución de los contratos de obra pública o concesión de obra pública y otras concesiones.   

Moreno señaló que es necesario articular estrategias y acciones de las autoridades locales y nacionales, incrementar el pie de fuerza de Policía y el fortalecimiento de la Policía Judicial.

“Es importante aunar recursos e iniciativas para que las autoridades locales tengan la competencia directa para restringir en sus territorios el porte de armas, así como impulsar por parte de los alcaldes la necesaria reforma al Código Nacional de Policía, el Código de Infancia y Adolescencia y especialmente en materia de control al expendio de licor”, concluyó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar