Publicidad

Samuel Moreno alista reforma tributaria para mitigar éxodo de empresas

Municipios aledaños arrastran cada año alrededor de 50 compañías de la capital.

El Espectador
20 de agosto de 2010 - 03:22 p. m.

Debido al éxodo de empresas hacia municipios cercanos a Bogotá, en los que tienen beneficios tributarios o pagan menos impuestos, el Distrito prepara un proyecto de acuerdo que pondrá a consideración del Concejo con el que busca simplificar y mejorar las condiciones de recaudo en la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, cada año se van de Bogotá unas 50 empresas, que buscan pagar menos impuestos en poblaciones aledañas. Esto afecta el Impuesto de Industria, Comercio, Avisos y Tableros (ICA) que deben pagar las personas naturales o jurídicas que realicen actividades industriales, comerciales o de servicios en la capital.

"Lo fundamental es que las finanzas de la ciudad están sanas. Pero hay algunas preocupaciones, como el éxodo de empresas que contribuyen de manera bastante importante en el impuesto del ICA", dijo el alcalde Samuel Moreno.

"Bogotá tiene una cultura tributaria muy importante. Es lo que le permite a la ciudad gratuidad en la educación, calidad, mejorar su sistema de salud, una inversión muy importante en alimentación, en subsidios de vivienda, inversiones en seguridad, mejores condiciones ambientales. Igualmente, obras de infraestructura, que son importantísimas para el desarrollo futuro de nuestra capital", agregó el burgomaestre.

El Alcalde también informó que ha hablado con el nuevo Gobierno Nacional sobre las modificaciones al Estatuto Tributario que analizará el Congreso, especialmente en lo que se refiere a los regímenes impositivos en materia territorial.

"Identificado el problema y teniendo voluntad del gobierno nacional, los impuestos territoriales no se van a ver afectados y al contrario son fundamentales para mejorar las condiciones en materia de inversión", concluyó Moreno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar