Bogotá

1 Feb 2011 - 5:33 p. m.

Samuel Moreno asegura que desempleo ha bajado 3% por obras

El Alcalde Mayor dijo que la tasa de desocupación pasó del 11% al 8,6%.

El Espectador

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo que los más de 200 frentes de obra que se desarrollan en la ciudad han hecho que la tasa de desempleo en el último trimestre de 2010 bajará de 11 por ciento a 8,6 por ciento, la mayor reducción registrada entre 79 ciudades del país observadas por el Dane.

El burgomaestre asegura que gracias a la inversión que hace la administración en la transformación de la infraestructura en la capital, cerca de 90 mil empleos se generaron el años pasado, sumado a otros 80 mil por otras inversiones públicas, representan alrededor de 170 mil empleos para los bogotanos.

Bogotá fue la ciudad en Colombia el año pasado que más jalonó el tema del desempleo, hemos venido insistiendo en que el hecho de que Bogotá tenga hoy una tasa de desempleo de 8.6 por ciento, muy por debajo del promedio nacional que está alrededor del 11, significa que esas estrategias han funcionado. Lo que estamos haciendo en programas como Bogotá Emprende, Bogotá Trabaja, Banca Capital, las ferias de intermediación de empleo, igualmente programas como mi primer empleo, generan unas condiciones mucho mejores para garantizar la creación de nuevos puestos de trabajo”, aseguró Moreno.

La secretaria de Desarrollo Económico, Mariella Barragán, calificó la tasa de desempleo (8,6 por ciento) como la cifra más baja en la historia reciente de la ciudad y que supera notablemente a la tasa del país, que es de 10,7 por ciento.

Según el estudio del Dane, la capital tuvo entre octubre y diciembre de 2010 cerca de 3'848.000 personas ocupadas laboralmente, es decir, un aumento de 326 mil personas con respecto al mismo periodo de 2009.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X