Publicidad

Samuel Moreno dice que nunca habló con Olano de contratación

Dijo que hay una persecución contra él y su hermano, cuando los Nule no han presentado prueba del pago de prebendas.

El Espectador
16 de febrero de 2011 - 04:33 p. m.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo al Consejo de Estado que jamás habló con exrepresentante a la Cámara por la capital Germán Olano, sobre contratación, pues él no tenía ninguna competencia frente al tema.

Así lo manifestó a Pablo Bustos, vocero de la Red de Veedurías Ver, luego de la diligencia a la que fue citado el burgomaestre, quien según él se refirió al supuesto carrusel de contratación como el resultado de una persecución en contra suya y de su hermano, el senador Iván Moreno.

Dijo que todas las concesiones se hicieron siguiendo las normas vigentes en la materia, y de ahí que únicamente los funcionarios del distrito comisionados para esas tareas y no congresista alguno hayan estado al frente del tema.

Añadió que la mayor parte de la contratación se produjo en las administraciones de Antanas Mockus, donde se firmaron los convenios y la de Luis Eduardo Garzón, en la cual se ejecutaron.

Según Bustos, el alcalde manifestó que durante su administración sólo se ha producido una pequeña parte de la contratación en materia vial y que en ninguno de los convenios se han violado principios legales.

Samuel Moreno dijo que, si bien los Nule se han dedicado a tratar de probar que los presionaron para que pagaran comisiones para ser favorecidos en la licitación de la Fase Tres de Transmilenio, no han presentado una sola prueba que certifique que los pagos, efectivamente, se hicieron.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar