10 Nov 2010 - 3:06 p. m.

Samuel Moreno dijo que no utilizará el ‘espejo retrovisor’ para hablar de Luis Eduardo Garzón

Dijo que no revisará los 5.112 contratos que habría firmado el ex alcalde de Bogotá en los dos últimos días de gobierno.

El Espectador

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, no quiso pronunciarse frente a las denuncias del contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, quien solicitó a los entes de control investigar al ex alcalde Luis Eduardo Garzón por su posible participación en el carrusel de contratación; argumentando que el ex mandatario firmó 5.112 contratos en los dos últimos días de su gobierno.

Frente a esas denuncias, el burgomaestre dijo que nunca ha utilizado el "espejo retrovisor" y que no lo va a hacer en este momento.

Samuel Moreno señaló que un gobernante tiene que entender que hay unos procesos que están en curso y que tienen que culminar.

"Aquí hay una responsabilidad de la ciudad de sacarlos adelante. Los problemas que se presentaron en su momento afortunadamente los detectamos y los pudimos resolver", afirmó.

En este sentido, manifestó que es el ex alcalde Luis Eduardo Garzón es el que tiene que responder y dar las explicaciones de sus actuaciones.

Según la Contraloría de Bogotá, "en los dos últimos días de gobierno de la administración del ex alcalde Luis Eduardo Garzón se firmaron 5.112 contratos, siendo los más voluminosos los suscritos en las últimas 48 horas por el IDU".

"En ese lapso mencionado, esta entidad suscribió 252 contratos. Entre estos se encuentran 5 contratos para la adecuación y construcción de la Fase III de Transmilenio por valor de 1.15 billones de pesos".

 

Comparte: