Publicidad

Samuel Moreno garantiza orden en protestas en Bogotá

El alcalde dijo que se brindarán todas las garantías para evitar alteraciones de orden público por las marchas y concentraciones que se llevarán a cabo este jueves.

El Espectador
07 de abril de 2011 - 09:20 a. m.

El alcalde Samuel Moreno Rojas afirmó que se van a brindar todas las garantías para que las marchas y concentraciones que se efectuarán en la ciudad se desarrollen de manera tranquila y sin afectaciones de orden público.

Hay muchas marchas, concentración de educadores frente al Ministerio de Educación, igualmente hay marcha por el derecho a la salud en frente del Ministerio de Protección Social, en el tema de las universidades públicas y las centrales obreras. Lo que queremos es garantizar la tranquilidad y la seguridad de las manifestaciones”, señaló el mandatario capitalino.

El burgomaestre les envió un mensaje a los manifestantes para que realicen sus actividades con responsabilidad, seriedad y tranquilidad.

Si bien es importante el tema de la protesta social, es importante también que estas marchas se hagan de manera tranquila y pacífica para que no haya ningún tipo de violencia”, puntualizó el alcalde Samuel Moreno.

Así mismo, manifestó que a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana se van a brindar todas las garantías.

El Distrito dispondrá de un Puesto de Mando Unificado en el que las autoridades de la ciudad monitorearán el desarrollo de la jornada para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Entre otras medidas dispuestas, se encuentra un dispositivo preventivo a cargo del Sistema Distrital de Emergencias a lo largo del corredor de la Carrera 7ª con máquinas de bomberos, ambulancias, brigadas de salud y puestos de atención médica que estarán instalados en puntos estratégicos desde las 8 de la mañana de este jueves, 7 de abril. Las autoridades definieron cerrar temporalmente las estaciones de Museo del Oro y las Aguas, del sistema Transmilenio, mientras fluye la movilización por la Carrera 7ª.

“Hay varias marchas programadas que van a concluir en la Plaza de Bolívar, habrá indiscutiblemente unas afectaciones en el tema de movilidad pero lo que queremos es que sean ordenadas, y pacíficas”, agregó.

Corredores viales que se verán afectados por las movilizaciones

  • La Carrera 10 con calle 1ª, para seguir por la carrera 10ª hasta la calle 13 y llegar por la Carrera 7ª a la Plaza de Bolívar (Sector Salud)
  • La Calle 42 con Carrera 7ª hasta la Plaza de Toros para encontrarse con el resto de la movilización y seguir hacia la Plaza de Bolívar. (Universidad Distrital).
  • El Concejo de Bogotá por la Calle 34 hasta la Carrera 7ª para unirse al resto de marchantes y llegar a la Plaza de Bolívar. (ETB).
  • FECODE por su parte realizará una concentración frente al Ministerio de Educación Nacional para entregar el pliego de peticiones sobre las reformas en esta área a las 10 a.m. y luego se unirá a la marcha de la CUT en el punto de la Plaza de Toros. Para ello utilizarán 80 buses cuyas rutas y parqueo se coordinarán con la Policía de Tránsito. Universidades públicas y otros sindicatos de empresas del Estado también realizarán movilizaciones:

  • Desde la Empresa de Acueducto, saliendo posiblemente hacia las 10 a.m.
  • Desde el SUPERCADE de la Carrera 30
  • Desde el SENA de la Carrera 30
     
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar