Bogotá

1 Feb 2011 - 11:30 a. m.

Samuel Moreno insiste que inseguridad en Bogotá ha disminuido

El Alcalde Mayor dijo que por tres hechos delincuenciales que se han presentado en los últimos días no se pueden opacar los buenos resultados de la Policía.

El Espectador

Este martes durante el consejo de seguridad el alcalde Samuel Moreno insistió que los actos vandálicos en Bogotá han disminuido en lo corrido del año. Dijo que por hechos delincuenciales como el asesinato de dos sacerdotes en la localidad de Kennedy y el robo al colegio del Rosario de Santo Domingo, el pasado sábado en Chapinero, no se pueden desconocer los buenos de la Policía Metropolitana.

El Alcalde Mayor reiteró que el comportamiento de la ciudad en el mes de enero fue "positivo", señaló que todos los indicadores de violencia bajaron en lo que tiene que ver con homicidios, hurto a residencias y robo a vehículos.

En ese sentido, dijo que de acuerdo con cifras de Medicina Legal los asesinatos disminuyeron en ocho casos, pues en enero de 2010 se registraron 134 y este año se presentaron 126.

"Los hechos que han pasado en la ciudad en las últimas semanas no pueden desconocer todo el trabajo que ha hecho la Policía Metropolitana de Bogotá. Esos buenos resultados no deben opacar toda la gestión de la Administración Distrital, pues con el plan de cuadrantes se ha notado una reducción bastante significativa en homicidios y hurtos", puntualizó el burgomaestre.

Según Moreno, durante las últimas dos semanas de enero no se han presentado homicidios en Suba. "Los delitos que mayor reducción presentan en esa localidad son: 24% en hurto a personas, 49% en lesiones personales, 46% en hurto a comercio y 34% en hurto a residencias".

Por su parte, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, dijo que las autoridades tienen pistas importantes para esclarecer el homicidio de los sacerdotes. Sin embargo, indicó que no se pueden revelar detalles porque eso hace parte de información reservada del CTI de la Fiscalía.

Igualmente, resaltó que en lo corrido del año se han realizado 35 capturas de personas responsables de asesinatos.

Finalmente, agradeció el apoyo del director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, por los operativos que se han realizado en la ciudad desde este lunes.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X