Bogotá

14 Feb 2011 - 3:52 p. m.

Samuel Moreno pide que accidentes por licor sean vistos como delitos dolosos

Hoy en Colombia una persona que maneja en estado de embriaguez y causa un accidente puede quedar en libertad alegando que es un delito culposo.

El Espectador

El alcalde Samuel Moreno se pronunció por los accidentes causados por culpa de conductores ebrios. Dijo que esos delitos no pueden seguir vistos como culposos sino como dolosos.

“Lo que pasa es que a veces se interpreta este tema como culposo, en vez de doloso. Es decir, una persona que conduce en estado de embriaguez, que comete un homicidio, que comete unas lesiones personales, debe ser sindicada por temas dolosos y no por temas culposos”, explicó el Alcalde.

Con esta interpretación de la ley, hoy en Colombia una persona que maneja en estado de embriaguez y causa un accidente puede quedar en libertad, pues la tipificación del delito, considerada como culposo es excarcelable. Cuando es doloso, la pena se endurece y se niega la posibilidad que el responsable se beneficie con la excarcelación.

El burgomaestre se refirió a los dos casos que se presentaron este fin de semana en la localidad de Fontibón en donde cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, una menor de ocho años que sufrió graves lesiones en una de sus piernas.

“Es muy triste, es lamentable que personas con algún grado de alcohol en la sangre conduzcan porque no solamente ponen en riesgo su integridad, sino también, infortunadamente, la de los demás”.

Los accidentes de este fin de semana fueron protagonizados por dos hombres de 18 y 26 años..

Los heridos más graves del accidente son una niña de 8 años y su madre de 36 que sufrió un trauma abdominal tras ser arrollada junto a su hija por el conductor identificado como Oscar Torres Guarín, de 26 años, quien conducía su vehículo en aparente estado de embriaguez y con exceso de velocidad en la mañana del domingo en el sector de Hayuelos.

Otras dos personas de 16 y 32 años resultaron afectadas en la misma localidad cuando descendieron de un vehículo y luego fueron arrolladas por Johnatan Orlando Vega Rincón, de 18 años, a quien se le comprobó grado 1 de alcohol.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X