Publicidad

Samuel Moreno, satisfecho por participación de 3,5 millones de personas en simulacro

El Distrito calificó como todo un éxito el simulacro masivo de evacuación.

El Espectador
09 de octubre de 2009 - 12:22 p. m.

El alcalde Samuel Moreno dijo que el simulacro de evacuación fue “muy positivo”, porque se cumplió el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la ciudanía ante un terremoto de 6,2 grados o de mayor magnitud.

"Ojalá nuestra ciudad jamás enfrente una emergencia de gran magnitud. Bogotá ya dio un paso hacia adelante, esta jornada fue un éxito, 3.550.000 personas atendieron al llamado del Distrito", puntualizó.

Las autoridades distritales coincidieron en que el comportamiento de los ciudadanos fue muy aceptable. La actividad se desarrolló en 170 puntos de la ciudad y en términos generales se manejo el orden.

Más de tres millones de personas de empresas públicas y también privadas atendieron al llamado de la Administración Distrital, cumplieron con informarle a sus empleados cómo evacuar alguna edificación de la forma más adecuada y rápida.

A lo largo de la tarde y hasta el próximo lunes se desarrollarán diferentes actividades en las localidades de la ciudad. Se simularán situaciones que se pueden desencadenar después de un fuerte movimiento telúrico.

Más de 700 rescatistas y 3.000 uniformados de la Policía estarán en diferentes puntos simulando el choques, incendios, saqueos y rescates de personas y animales debajo de los escombros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar