Bogotá

31 Jan 2011 - 8:44 a. m.

Samuel Moreno visita obras para monitorear avances

Este lunes visitó el interconector vial en la carrera Décima con calle sexta.

El Espectador

El alcalde Samuel Moreno continúa visitando las obras para monitorear avances de las diferentes construcciones que se están llevando en la capital. Este lunes 31 de enero visitó el interconector vial de la carrera Décima con calle sexta.

En ese punto de la ciudad se está construyendo una conectante conformada por tres niveles: en la parte baja se hace un carril subterráneo por donde circularán los buses articulados; la zona media será destinada para los peatones y en la parte más alta se construirá un carril exclusivo pata vehículos particulares y taxis.

En el sector, también se realiza la intervención de redes de servicios públicos en las zonas de las estaciones. Con esta obra, la Administración Distrital espera beneficiar a cerca de 36 mil personas que a diario circulan por este tramo.

De acuerdo con el cronograma del proyecto, se estima que la obra estará culminada en su totalidad a finales de junio próximo. La construcción de esta infraestructura está a cargo del Consorcio Metrovias S.A.,con la interventoría de Poyry Infra S.A.

Con la obra se espera mejorar el servicio del sistema hacia el centro y sur de la ciudad.

La inversión para la construcción de esta mega-obra de infraestructura vial asciende a los 60.000 millones de pesos.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X