30 May 2020 - 12:44 a. m.

Sancionadas tres personas que se hicieron pasar por bomberos en Ubaque, Cundinamarca

Se trata de dos hombres y una mujer que entraron al municipio sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Sancionadas tres personas que se hicieron pasar por bomberos en Ubaque, Cundinamarca

Las autoridades de Cundinamarca están en alerta por la circulación de personas que se hacen pasar por funcionario públicos para transitar. Esta vez, se trató de tres personas que se encontraban en una camioneta y que, al ser detenidos por la Policía, se estableció que llevaban carnés falsos con los que se hacían pasar por miembros del cuerpo de bomberos de Colombia.

Según las autoridades del municipio de Ubaque, todas las personas que entran al territorio deben pasar por un proceso de desinfección y limpieza en los vehículos que transitan, además a los pasajeros también se les toman controles necesarios para evitar que entren contagios a la zona.

Sin embargo, estas personas, que se movilizaban en una camioneta blanca, no se detuvieron para que los encargados realizaran los controles de bioseguridad al entrar al municipio, por lo que las autoridades de inmediato fueron en su búsqueda. Una vez lograron detener el auto, les hicieron la requisa correspondiente, en las que se encontraron unos carnés que los certificaban como miembros de los bomberos de Colombia.

>>>Lea: Así se busca cuidar la salud mental de personal de salud, pacientes y familiares en Bogotá

No obstante, cuando las autoridades verificaron la veracidad de estos datos, pudieron concluir que en realidad estas personas no hacían parte del cuerpo de bomberos, por lo que se trataba de una suplantación. De inmediato, la Policía del municipio les realizó un comparendo y les quitó los carnés.

Las autoridades del departamento hacen un llamado a sus habitantes para que tengan cuidado con las personas que llegan del municipio, pues pueden encontrarse con personas que suplantan identidades para engañar a la gente.

Cabe recordar que en el país hay excepciones que estipulan quienes tienen permiso de circular y quien no, las personas que estén dentro de ellas puedan circular, mientras los que no están dentro de estas deben permanecer en casa hasta el término de la cuarentena.

Temas relacionados

BogotáBomberosCundinamarca
Comparte: