Sancionan a cerca de 120 bares en Bogotá que se hacían pasar por fundaciones y sindicatos

Los establecimientos utilizaban esas fachadas para funcionar como ‘amanecederos’.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de noviembre de 2019 - 08:46 p. m.
Tras cumplir con los requisitos establecidos en el decreto 372 de 2018, algunos establecimientos nocturnos lograron autorización para operar hasta la madrugada. / Pixabay
Tras cumplir con los requisitos establecidos en el decreto 372 de 2018, algunos establecimientos nocturnos lograron autorización para operar hasta la madrugada. / Pixabay

La Policía selló 123 bares ubicados en varias localidades de la capital que se hacían pasar por fundaciones y sindicatos para funcionar como ‘amanecederos’, lugares que ofrecen fiesta después de las 3:00 a. m., que es la hora indicada por ley para cerrar los sitios nocturnos.

Las autoridades lograron descubrir a qué se dedican esos establecimientos luego de adelantar labores de investigación y varios operativos, en los que también participaron las alcaldías locales de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Barrios Unidos, Suba y Chapinero, donde estaban ubicados los ‘amanecederos’.

De acuerdo con el informe revelado por la institución, de los 123 bares sancionados, 107 estaban registrados en la Cámara de Comercio como corporaciones y fundaciones; y 16, como organizaciones sindicales. Así violaban los horarios establecidos por la ley bajo el argumento de que estaban en reuniones.

>>> Lea: En 16 bares y discotecas de Bogotá se podrá rumbear hasta las 5:00 a. m.

“Para controlar este fenómeno, pasamos de 531 operativos realizados por las Alcaldías Locales en el año 2018, a 732 en lo corrido de 2019.  En estas visitas se han puesto 565 multas y 565 suspensiones temporales de la actividad”, aseguró el concejal Rolando González, uno de los líderes de las denuncias a estos establecimientos.

Cabe recordar que 16 bares y discotecas pueden extender su horario hasta las 5:00 a. m., tras ganar el ‘Sello Seguro’, que les otorgó el Distrito por cumplir con la lista de requisitos, incluidos en el decreto 372 de 2018. Esos están en Chapinero, Usaquén, Barrios Unidos y Antonio Nariño.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar