15 May 2018 - 4:05 p. m.

Sancionan a conductora que agredió a policía en Bogotá a pagar casi $2 millones

La mujer, cuyo carro estaba adscrito a la plataforma Uber, realizó maniobras peligrosas para evadir a las autoridades en inmediaciones del aeropuerto El Dorado. Al final, terminó aprisionando el brazo de la agente con el vidrio del carro.

Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

En el fin de semana de la celebración del Día de la Madre estuvo marcado por agresiones contra la Policía en Bogotá. Sumado a un nuevo caso del tristemente célebre ‘¿usted no sabe quién soy yo?’, registrado en el norte de la ciudad, en inmediaciones del aeropuerto El Dorado una conductora, adscrita a la plataforma Uber, agredió a una policía de tránsito.

(Lea: Nuevo caso de '¿usted no sabe quién soy yo?' se registró en Zona T de Bogotá)

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el actuar de la infractora que, al ser requerida por las autoridades en cercanías a la terminal aérea, se fue en reversa por evadir a las autoridades. Tras verse acorralada y ante el llamado de una uniformada, resolvió aprisionarle el brazo con la ventana.

En las imágenes se observa cuando el vehículo se aproxima a El Dorado y al ser requerido por una oficial de tránsito, la mujer dio reversa por más de 40 metros. Posteriormente, intentó tomar el carril central para evadir a la Policía; sin embargo, fue bloqueada por una grúa de la Secretaría de Movilidad.

Una vez inmovilizada, una de las patrulleras se le acercó e intentó tomar las llaves del vehículo para evitar la movilidad de la mujer. No obstante, la infractora subió el vidrió y le aprisionó el brazo. “Suéltele el brazo hermana, suéltele el brazo”, reclama una de sus compañeras en medio del lamento de la uniformada.

Ante lo sucedido, Uber emitió un comunicado lamentando los hechos y reivindicado el respeto a las autoridades. "Condenamos todo tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad y nos encontramos investigando lo sucedido".

De acuerdo con el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, este tipo de comportamientos en contra de la autoridad son frecuentes. “Son constantes las agresiones a nuestros funcionarios. No solo agresiones físicas, sino también verbales, porque somos los encargados de imponer las sanciones”, declaró el uniformado a Noticias Caracol.

La infractora recibió tres comparendos: por desacato a la autoridad, por transitar en sentido contrario y por transportar pasajeros mediante una plataforma ilegal. Los tres suman una sanción por casi $2’000.000.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: