Publicidad

Sancionan a contratista que causó trancón en la Boyacá

La Secretaría de Movilidad decidió revocar el plan de manejo de tránsito a Conalvías por la gran congestión vehicular que se presentó ese corredor vial en la mañana de este martes.

El Espectador
12 de abril de 2011 - 03:09 p. m.

La Secretaría de Movilidad tomó la decisión de revocar el plan de manejo de tránsito que tenía aprobado el contratista Grupo Empresarial Vías Bogotá por el incumplimiento en los horarios de intervención que hacen parte de las obras de construcción de las redes de acueducto de la fase III al Sistema Transmilenio.


El plan de manejo de tránsito revocado había sido aprobado el pasado 17 de marzo de 2011 a través del Reporte Consolidado de Obras de Infraestructura de Troncales (COIT) número 124 y autorizaba al Contratista a realizar las intervenciones desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente en la Avenida Boyacá con calle 26, situación que no se respeto este martes originando incomodidades a los usuarios que se movilizaban por el corredor vial.


Por lo anterior los planes de manejo de tránsito avalados por la Secretaría de Movilidad, que involucran cierres parciales de carril y cierre para el cruce de redes en horario diurno y nocturno para el corredor de la calle 26, se revocan a partir de este 12 de abril de 2011, hasta tanto no se busquen las estrategias que subsanen y corrijan los hechos evidenciados, con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en los diferentes planes que se presentan y se aprueban por la Administración Distrital”.


Al respecto, Conalvías presentó disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes presentados y señaló que las actividades en dicho frente de obra estaban programadas con anterioridad, con el fin de instalar de la red matriz de la línea de El Dorado, la cual suministra agua a las localidades de Fontibón y Engativá.


Las fuertes lluvias presentadas en horas de la madrugada ocasionaron inconvenientes en el desarrollo de la actividad, la cual estaba programada concluir a las 5:00 a.m. No obstante, se logró habilitar el tráfico por un carril a las 6:30 a.m. y en un segundo carril a las 7:00 a.m. Durante este martes continuará la instalación de la red matriz según el cronograma, realizando la conexión final. Esta actividad no afectará el tráfico”, puntualizó Conalvías.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar