Sancionan a secretario de Comisaría de Bogotá por no tramitar denuncia de abuso

El servidor omitió atender la denuncia argumentando que los competentes para recibirla eran los funcionarios de otra Comisaría, dejando en situación de vulnerabilidad a la menor afectada.

Redacción Bogotá
02 de octubre de 2017 - 04:02 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

En un fallo de primera instancia, la Personería de Bogotá sancionó al secretario de una Comisaría de Familia de la ciudad por no tramitar una denuncia de abuso sexual contra una menor.

Según el ente de control, el caso compromete a Carlos Alberto González, quien se desempeñaba como comisario Octavo de Familia l de Kennedy, quien fue suspendido del cargo por cuatro meses. La queja contra el funcionario fue presentada por el coordinador de un jardín infantil de la ciudad, quien indicó que, al parecer, uno de los familiares de la niña fue el responsable del delito.

La Personería advierte que el servidor omitió atender la denuncia argumentando que los competentes para recibirla eran los funcionarios de la Comisaría Octava de Familia ll sector Bellavista, dejando para ese entonces en situación de vulnerabilidad a la menor, “cuando la Ley 1098 de 2006 (Código de Infancia y Adolescencia), prima el interés superior de los niños”, explicó el organismo.

Contra la decisión de primera instancia procede el recurso de apelación, el cual será resuelto por la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, en segunda instancia.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar