Publicidad

Santafé, Tintal y Gran Estación, entre los centros comerciales con cobros exagerados por parqueadero

El alcalde de Bogotá anunció que la política de tarifas de parqueaderos en la ciudad va a cambiar porque "hoy lo que hay son abusos”.

Redacción Bogotá
13 de febrero de 2015 - 03:14 p. m.
Parqueadero del centro comercial Santafé / Twitter @giovannyc31
Parqueadero del centro comercial Santafé / Twitter @giovannyc31

La Alcaldía de Bogotá denunció cobros exagerados en centros comerciales de la ciudad, entre los que aparecen Tintal, Gran Estación y Santafe. Éste último estaba cobrando por minuto $148, cuando la tarifa autorizada es de $ 48.

“En el operativo que realizamos al Centro Comercial Santafé, la administración del parqueadero se comprometió a ofrecer gratuitamente el servicio, hasta tanto ellos se ajusten a lo establecido en el Decreto 550”, aseguró la secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Inés Flórez.

Ante las 243 quejas presentadas por la ciudadanía, la secretaria Distrital de Gobierno advirtió nuevamente a los centros comerciales y parqueaderos que deben regular los precios o se procederá a su sellamiento. Recordó además que las acciones de inspección, control y vigilancia buscan que estos establecimientos destinen el 10% de su espacio para el parqueo de bicicletas.

Cabe recordar que este jueves el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que en las próximas semanas cambiarán las tarifas después que se revelen los resultados de un estudio que adelanta la Secretaría de Movilidad, para decretar la tarifa genérica por zonas para centros comerciales, que sería de 48 pesos el minuto.

“Hoy lo que hay es abusos de los dueños de parqueaderos que aprovechan. Lo que estamos es controlando pero, bajo las normas existentes y esas normas también van a variar”, aseguró Petro. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar