Publicidad

Santos y Peñalosa adelantarán cumbre para tratar vivienda y medioambiente en Bogotá

En un encuentro previo la semana pasada, ambos mandatarios acordaron un trabajo conjunto enfocado a la disminución de homicidios y el hurto de celulares en la ciudad.

Redacción Bogotá
26 de enero de 2016 - 12:16 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa caminaron por el centro de la ciudad antes de la reunión. /Agencia EFE
El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa caminaron por el centro de la ciudad antes de la reunión. /Agencia EFE

Sobre las 9:30 de la mañana de este martes el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, adelantarán una nueva cumbre –que se suma a la de la semana pasada– en la que instalarán una mesa de trabajo en la que esperan definir planes de vivienda y de orden medioambiental para la capital del país.

Se trata del segundo encuentro entre ambos mandatarios, tras la reunión que sostuvieron el pasado lunes cuando emprendieron una cumbre de seguridad –en coordinación con las cúpulas del Ejército y Policía Nacional– y que dejó como gran preocupación, por parte de Santos, la falta de cámaras de vigilancia en la ciudad. (Lea: Distrito busca construir un centro de comando de control y vigilancia para Bogotá)

En el encuentro de este martes –que tendrá lugar en la Casa de Nariño– se esperan atender temas relacionados con el ambiente, vivienda, agua y aseo de Bogotá, a propósito del proyecto de 30.000 viviendas que impulsará no solo el Distrito sino los programas de la Nación en la ciudad.

Por parte del Gobierno Nacional, a la cumbre asistirán entre otros, los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Ambiente, Gabriel Vallejo López; de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez y la ministra consejera de Comunicaciones, Pilar Calderón; así como el director de la Corporación Autónoma Regional, Néstor Guillermo Franco.

Entretanto, en representación del Gobierno Distrital figuran la secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo; el secretario de Planeación, Andrés Ortiz; el gerente del Acueducto, Eva María Uribe y la secretaria privada, Gisele Manrique. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar