Publicidad

Se adelantó el paro: taxistas bloquearon la calle 26 y preparan movilización

A pesar de que un grupo de líderes del gremio aseguró que la jornada de paro sería desde el miércoles 25 de octubre, la noche de este martes empezaron con los bloqueos. La movilidad en el occidente de la ciudad colapsó.

Redacción Bogotá
25 de octubre de 2023 - 01:53 a. m.

Como consecuencia del bloqueo que adelantaron gremios de taxistas la noche de este martes, la movilidad colapsó en las inmediaciones del Portal El Dorado, pese a que la convocatoria de paro estaba programada para el 25 de octubre. Miles de bogotanos permanecieron atascados en interminables trancones o caminando sobre la calle 26 para llegar a sus destinos, panorama que podría repetirse este miércoles.

En contexto: Movilidad en Bogotá: Taxistas bloquean inmediaciones del aeropuerto El Dorado

Sobre las 8:30 de la noche, los bloqueos continuaban obstaculizando el paso en las inmediaciones del Portal El Dorado. “Manifestantes permanecen bloqueando el acceso al Portal, se mantienen cerradas estaciones Modelia, Normandía y Av. Rojas”, señaló la Secretaría de Movilidad.

También se presentaron bloqueos en la Av. NQS con calle 26, la Avenida Cali con Av. Suba y la Avenida Boyacá con calle 26.

Algunos taxistas exigían la presencia de la alcaldesa, Claudia López, y de la Secretaría de Movilidad para que escucharan sus peticiones. De acuerdo con Hugo Ospina, líder del gremio, el paro se efectuará como respuesta al incumplimiento del gobierno en la regulación de las plataformas como Uber y Didi, que según los taxistas, usurpan las funciones de transporte público sin pagar los impuestos correspondientes.

Sobre las 10:22 p.m. se habilitó de nuevo el tránsito vehicular en las calzadas mixta y exclusiva de la calle 26 hacia el occidente y las autoridades lograron regular el tráfico en la zona.

Los conductores dicen que el Gobierno Nacional les ha incumplido con el plan de compensación, a través del cual se planeaba atenuar el impacto que ha tenido el incremento del precio de los combustibles.

En concordancia con lo anterior, líderes del gremio anunciaron el “gran cese de actividades el día miércoles. Por la unidad gremial, los invitamos a todos ustedes a que apoyen este cese de actividades del 25 de octubre del 2023. Ya basta con los incumplimientos que el Gobierno Nacional ha tenido con el gremio”, según se ve en un video que circula en redes sociales.

Puntos y horarios del paro de taxistas en Bogotá

En vista de lo anterior, los taxistas anunciaron que se movilizarán en portales de Transmilenio y algunos puntos de la ciudad a partir de las 7:00 a.m. del miércoles. De momento, se conoce que las zonas de concentración serán las siguientes:

· Usme.

· Calle 170.

· Engativá.

· Bosa.

· Kennedy.

· Lucero Alto, Lucero Medio, Lucero Bajo.

· Suba.

En la Avenida carrera 68 con Avenida Calle 26 habrá una reunión a primera hora de mañana entre los líderes en donde se estaría organizando la unión de otro grupo de conductores adicional y el avance del paro en los puntos de concentración convocados.

Más de Bogotá: Alerta de la Veeduría Distrital por falta de cámaras de seguridad en Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar